Magistrada Rosario Graciano de los Santos exhorta a las OCLEE garantizar valor del voto en el exterior

Magistrada Rosario Graciano de los Santos exhorta a las OCLEE garantizar valor del voto en el exterior

Publicado por: Anonym/Saturday, April 2, 2016/Categorías: Elecciones, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Asesoría del Voto en el Exterior, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.2

La magistrada Rosario Graciano de los Santos, Coordinadora de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior, exhortó a los miembros de las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) a ponerse a la altura de las circunstancias convirtiéndose en dignos gestores de las elecciones mas limpias y transparentes en la historia dominicana.


Las palabras de la funcionaria electoral fueron pronunciada al encabezar el acto de juramentación de las OCLEE de Madrid y Barcelona, actividad que contó con la presencia de la comunidad política y social de los dominicanos en estas ciudades.

"El voto en el exterior no es un privilegio de unos cuantos, es la materialización del anhelo de tantos dominicanos y dominicanas que han procurado hacer respetar el derecho de participación política que le confiere la Constitución", afirmó Graciano de los Santos.

Dijo que mas de 384 mil dominicanos en el exterior tendrán la oportunidad de elegir sus representantes en la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, cantidad de votantes superada sólo por los ciudadanos que sufragan en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.


"Participemos activamente y demostremos a la comunidad que nos observa que somos hombres y mujeres íntegros que fuimos capaces de participar en certamen electoral libre de cuestionamiento", puntualizó Graciano de los Santos.

En el acto el embajador de la República ante el Reino de España Aníbal de Castro, ponderó los logros alcanzados por la JCE que convierte al país en una de las naciones que puede lograr mayores logros relacionados con el voto en el exterior.

En la actividad además de Graciano de los Santos participaron por la JCE los magistrados José Ángel Aquino y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares del Pleno.

Para este lunes está pautada la juramentación de la OCLEE de Milano en Italia y el miércoles la de Amsterdam en Holanda.

 

Imprimir

Vistas (4158)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567