Miembros JCE observan programa de “Voto en Casa” en Ecuador

Miembros JCE observan programa de “Voto en Casa” en Ecuador

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, April 3, 2017/Categorías: Pleno JCE, AWEB, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Los miembros titulares de la JCE, Magistrada Carmen Imbert Brugal, en calidad de Jefa de Misión de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), así como los magistrados Roberto Saladín Selin, miembro de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, y Rosario Graciano de los Santos, miembra del grupo de observadores internacionales del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, participaron de la puesta en ejecución del programa “Voto en Casa” que desde hace varios años se desarrolla en Ecuador como una política de inclusión social electoral.

La iniciativa facilita el proceso de votación a personas con problemas de movilidad, discapacidad, edad muy avanzada, enfermedad, entre otros, y permiten que puedan ejercer el sufragio desde sus domicilios previo al inicio del proceso general de elecciones.

La Magistrada Imbert Brugal señaló a medios locales y regionales la valoración positiva de este programa, a la vez que agradeció el apoyo del Ecuador al acompañar a la República Dominicana en la implementación del proyecto en las pasadas elecciones de 2016.

El programa “Voto en Casa” es una de las principales iniciativas de inclusión desarrolladas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
Imprimir

Vistas (3857)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram