Nos acercamos al millón de personas que ya obtuvieron su nueva cédula de identidad

Nos acercamos al millón de personas que ya obtuvieron su nueva cédula de identidad

JCE reconocerá, con un presente especial, al ciudadano o ciudadana que complete la cantidad de 1 millón de nuevos cedulados en el país

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, June 22, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Avisos, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.7

La Junta Central Electoral agradece a la población el amplio respaldo ofrecido al proceso de cedulación que desarrollamos en todo el país, lo que ha permitido que en menos de dos meses de iniciado el mismo, un total de 1, 003,591 mil personas han acudido a los centros de cedulación, obteniendo un ticket, y casi un millón de personas han aportado sus datos biométricos.

Este apoyo al trabajo de la Junta Central Electoral se pone de manifestó con la presencia diaria de casi 35 mil personas que visitan los centros de cedulación instalados en todos los municipios del país así como las Unidades Móviles que expiden la cédula de identidad en diversas instituciones públicas y privadas, como centros comerciales, grupos empresariales, universidades y juntas de vecinos, en todo el país, a parte de más de 15 mil personas diariamente acuden, paralelamente a nuestros oficinas, en busca de actas del Registro Civil y otros servicios.

La presencia masiva de ciudadanos y ciudadanas en busca de la nueva cédula de identidad es una clara demostración de la necesidad que tenía la población de constar con un documento actualizado, moderno, confiable y seguro, el cual es vital para desarrollar las actividades normales de las personas.

El éxito de este proceso se expresa en el hecho de que al corte del 21 de junio en curso, es decir ayer sábado, un total de 854 mil 781 personas ya cambiaron la vieja cédula por la nueva y tienen en sus manos el moderno y nuevo documento. Esto sin incluir 26 mil cédulas impresas que solo esperan ser retirados por sus propietarios.

Estas expediciones se realizaron en los 160 centros de cedulación fijos que tenemos en todos los municipios del país así como en las 50 unidades móviles que ofrecen servicios en diferentes instituciones públicas y privadas, como en grupos empresariales, juntas de vecinos, universidades y centros comerciales tanto de la capital como en ciudades del interior.

Los centros fijos cuentan con un total de 886 estaciones de trabajo, con 221 unidades de captura de datos biométricos y 183 impresoras del nuevo documento. Asimismo, las Unidades Móviles tienen en este momento un total de 275 estaciones de trabajo, con 60 Unidades de Captura de Datos Biométricos y 50 impresoras. En otras localidades tenemos 55 estaciones de trabajo, 28 unidades de captura de datos biométricos y 6 impresoras.

De esta manera, al día de hoy contamos con 1,216 estaciones de trabajo, 309 Unidades de Captura de Datos Biométricos y 239 impresoras. Toda esta infraestructura ha sido instalada con el propósito de garantizar que el documento de identidad de cada ciudadano sea validado y trabajado online, es decir que estando presente el ciudadano, desde la sede central , con esta plataforma tecnológica y un calificado equipo humano, se determina la validez del documento así como los errores e inconsistencia que se presentaron en los procesos anteriores.

Hemos puesto especial interés en trabajar con las Juntas de Vecinos y los cabildos del país, iniciando una serie de acuerdos con estas instituciones, cuyos frutos ya podemos exhibir con la instalación de unidades móviles en 5 estaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y en la próxima semana expandiremos esta experiencia a los cabildos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, facilitando de esa manera que residentes en sectores populares también tengan la oportunidad de recibir su nueva cédula de identidad de manera cómoda y fácil y próximo a sus lugares de residencia.

Queremos agradecer el respaldo que han ofrecido empresas e instituciones públicas y privadas, las principales personalidades del país, y el sector empresarial, facilitando sus instalaciones para la colocación de unidades móviles, movilizando su personal y muchas veces, convirtiéndose en valiosos promotores del proceso de cedulación.

Todo este trabajo pronostica que estaremos cumpliendo la meta de cedular a todo el país en un tiempo menor al planificado.

Por eso en este día, con mucho regocijo y agradecimiento, podemos anunciar a la República, que estamos en la víspera de cedular a un millón de personas en menos de dos meses de labores.

Agradecemos el esfuerzo y dedicación del personal de la Junta Central Electoral involucrado en este compromiso con la patria, de dotar a nuestros ciudadanos y ciudadanas de un documento de identidad moderno, confiable y seguro, con lo cual garantizamos la identidad nacional.

Pero de manera muy especial, queremos agradecer el respaldo incondicional de la población al proceso de cedulación, y por lo cual la Junta Central Electoral informa el otorgamiento de un RECONOCIMIENTO ESPECIAL al ciudadano o ciudadana que en los próximos días se convierta en la persona que complete la cifra del Millón de nuevos cedulados con que ya cuenta la República Dominicana.

Este reconocimiento será realizado en el transcurso de un acto que haremos para tales fines, donde además informaremos sobre los demás planes y reconocimientos que pondremos en práctica en cada oportunidad en que alcancemos cifras importantes y récords, como esta, en el transcurso del proceso de cedulación.

Este reconocimiento, que incluye un presente especial, beneficiará a esa persona que resulte completar el millón de cedulados, sin importar el lugar del país donde resida.

Como forma de incentivar la educación en nuestro país y de motivar el amor a la patria y a la superación personal y colectiva, la persona que en el transcurso de los próximos días resulte ser el nuevo cedulado que complete la cantidad del millón de personas que ya poseen su nuevo documento, recibirá los siguientes incentivos:

- Un cuadro de los Padres de la Patria( del renombrado pintor Miguel Núñez)

- Una colección de libros Impresos por la Junta Central Electoral

- Un equipo de computadora multifuncional Mac Book Apple

El pago de un año de escolaridad de uno de los miembros de la familia, 2014-2015, en un colegio dominicano.

En caso de estudiar en escuela pública, se les entregará tres uniformes escolares, mochilas, calzados y los libros de textos de ese año escolar. En caso de que sea un estudiante universitario, recibirá el pago de un semestre para su universidad.

Es importante destacar que el reconocimiento se entregará a la persona que obtenga físicamente la impresión de su nueva cédula, es decir la persona con la cual completemos el millón de nuevos cedulados, que como dijimos en este momento va por la cantidad de 854 mil 781 personas. Este premio no aplica para los empleados directos o contratados de la JCE.

Imprimir

Vistas (2579)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram