"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Partidos políticos y sociedad civil piden a JCE ratificar a miembros actuales de la Junta Electoral de Santiago

Partidos políticos y sociedad civil piden a JCE ratificar a miembros actuales de la Junta Electoral de Santiago

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, October 31, 2018/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santiago de los Caballeros.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, realizó un acto público en el que se recibieron propuestas para la estructuración de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros.

La Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, enfatizó que “se cuenta con un excelente equipo de trabajo que no repara en tiempo ni en condiciones adversas para cumplir con la tarea asignada”. Igualmente, aseguró que en los encuentros se reafirma la confianza y apoyo en el proceso electoral para la conformación de Juntas Electorales que permitan unas elecciones creíbles y transparentes.

“Desde el corazón del país, pretendemos seguir ratificando todo lo anterior y destacar que hay una sociedad que aspira al consenso, a la paz, que quiere acuerdos y que en los más alejados y empobrecidos parajes hemos visto que la gente tiene esperanza y trabaja para hacer realidad sus sueños”, enfatizó Imbert Brugal.

Los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, PUN, ALPAIS, así como Frente Amplio, PQDC, DxC, PLR, UDC, PRSD, FNP, PPC, PASOVE, PAL y PDI, coincidieron en proponer la ratificación de los miembros actuales de la mencionada Junta Electoral.

A estas propuestas se sumó el apoyo de la sociedad civil representada por asociaciones de comerciantes, el Comité de Santiago, la Asociación de Empresarios, la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, así como varias universidades, entidades religiosas, la Federación de Trabajadores del Transporte Región Norte, asociaciones de hoteles, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Ateneo Amantes de la Luz, entre otras.

Fueron propuestos para su ratificación Haime Tomás Frías, como presidente; Pedro Nicasio Grullón, como primer suplente del presidente; Manuel Miguel Guillardo, como segundo suplente del presidente; Alberto Debary Rivera Sosa, como primer suplente del primer vocal; Luis Hidalgo Vargas, como segundo suplente del primer vocal; José Nicolás Cantisano, como segundo vocal; e Ivette Ramírez, como segundo suplente del segundo vocal.

Por su parte, Santiago Nolasco Núñez, quien actualmente desempeña el cargo de primer suplente del segundo vocal, fue postulado por la sociedad civil y varias organizaciones políticas para la vacante existente de primer vocal o cualquier otro cargo de titular en la Junta Electoral. Igualmente, fueron propuestos Valentín Vásquez, Artemio Álvarez, Gisela Hernández, Ramón Emilio Jáquez, Josefina Reyes Espinal y José de Jesús Jáquez.

En adición a la Magistrada Imbert Brugal, también participaron el Magistrado Juan Bautista Cuevas y los funcionarios que integran esta comisión de la JCE: Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; y Emely Féliz, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos. Además se contó con la asistencia de las inspectoras Claritssa Sánchez y Mercedes Gómez Rodríguez.
Imprimir

Vistas (238)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x

«November 2018»
MonTueWedThuFriSatSun
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789