Piden a JCE ratificar a miembros actuales de la Junta Electoral de Los Alcarrizos

Piden a JCE ratificar a miembros actuales de la Junta Electoral de Los Alcarrizos

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, October 10, 2018/Categorías: Pleno JCE, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.5
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, recibió numerosas propuestas para la estructuración de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, ubicada en la provincia Santo Domingo.

El acto estuvo a cargo de la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y contó con la participación de representantes de organizaciones políticas, asociaciones de vecinos, organizaciones profesionales, así como delegados de entidades religiosas y líderes comunitarios.

Imbert Brugal agradeció la masiva participación con la que se han llevado a cabo los diferentes encuentros para la ponderación de propuestas y exhortó a la comunidad civil a seguir atendiendo el llamado de la JCE, en el cumplimiento del Cronograma de Conformación de Juntas Electorales 2018-2020 que se ejecuta en el marco de los comicios electorales del año 2020.

Durante la jornada se ponderó como propuesta principal la ratificación de los miembros actuales de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, quienes recibieron el respaldo de numerosos representantes de la Parroquia San Antonio de Padua, el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos, así como representantes de las Juntas de Vecinos de La Gloria, Unión y Paz, Pueblo Nuevo, y Sonidos del Tren del Consejo de Desarrollo Comunitario. Igualmente apoyaron el Movimiento Unitario y el Club de Madres.

A este grupo se sumaron los representantes del Club Cultural Rocío Acosta, la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos, la Asociación de Abogados y Asociación Senda de Luz, y la Junta de Vecinos del INVI, entre otras delegaciones, quienes expresaron su confianza en el trabajo de los miembros de dicha Junta Electoral.

Además de proponer la ratificación de los miembros actuales, también se solicitó la exclusión de uno de los suplentes a vocal, quien a juicio de los presentes, luego de ser elegido en los comicios pasados, nunca asumió el puesto, y por ende surgieron varios candidatos para la ocupación y sustitución del cargo.

Entre los propuestos para sustituir a dicho suplente están los pastores Agapito de los Santos, Octaviano Octavis Bartolo, David Acosta, Ramón Feliú Jiménez, Confesor Gómez Reyes, Angely Almánzar, Dionicio Castillo, José Luis López, Nelson Alcides Minyeti y la profesora Marisol Cordero. También figuran Julio Cabrera, Brito Ramón Antonio Batista, Letty Rosario Bidó, Simeona de la Cruz, David Ernesto Acosta Espinosa, Elba Altagracia Ramos, Eusebio Matos y Gilberto Aracena, entre otras personas.

La Magistrada Imbert Brugal estuvo asistida por Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Mario Núñez, Director de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría; y Emely Féliz, Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.

En ese mismo sentido, las inspectoras que prestaron apoyo fueron Ana Yocasta Ramos y Dálida Féliz, acompañadas por la Secretaria de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, Anamilda Lahoz Tejada.
Imprimir

Vistas (3059)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram