PLD comunica a JCE sobre decisión de acogerse a primarias abiertas y simultáneas

PLD comunica a JCE sobre decisión de acogerse a primarias abiertas y simultáneas

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, October 30, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Padrón Electoral, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.5
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este martes a la Comisión Organizadora de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes acudieron a realizar la entrega de una comunicación que informa sobre la decisión de ese partido de acogerse a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con padrón de la Junta Central Electoral como método de elecciones de sus candidatos para los procesos electorales del año 2020.

Por parte del PLD, asistieron Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; José Ramón Fadul, Delegado Político; Miriam Cabral, Secretaria de Organización de esta entidad política; Alejandrina Germán y Radhamés Jiménez, miembros del Comité Político.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Presidente la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien destacó que se trata del primer partido que manifiesta su decisión formal en relación a la modalidad de escogencia de sus candidatos, conforme a la Ley 33-18 y la Resolución dictada por el Pleno de la JCE sobre Plazos Legales.

Castaños Guzmán expresó que “en este plazo administrativo, que vence el día 6 de diciembre del año 2018, se manifiesta formalmente a la JCE qué modalidad de escogencia de candidatos va a tener el PLD, y esto lo constituye, en relación al tiempo, en el primero que lo hace al día de hoy. Quiero destacar también que ya empieza a implementarse de cara al año 2019 todo lo que será el proceso de organización de las primarias que tendrán lugar el día 6 de octubre del año 2019”. Igualmente, enfatizó que “la Junta Central Electoral está absolutamente dispuesta a darle mandato y cumplimiento a lo que dice la Ley 33-18 sobre la celebración de primarias en la República Dominicana”.

El documento, suscrito por Reinaldo Pared Pérez y José Ramón Fadul, Secretario General y Delegado Político, respectivamente, establece que la metodología que empleará el PLD para la escogencia de todas sus candidaturas a cargos electivos, para las dos elecciones nacionales a celebrarse en el año 2020 será la de “Primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la JCE”. También señala que se acordó darle mandato al Comité Político del PLD para la integración de una comisión que tendrá a su cargo la adecuación de los estatutos de la organización política a la citada Ley 33-18 y su posterior ratificación deberá ser sometida en la Plenaria del Congreso Partidario Peledeista.

Además de la entrega de la comunicación referida, el Secretario General del PLD expresó su agradecimiento a la Junta Central Electoral por la colaboración recibida en la organización y montaje de la reunión del Comité Central del PLD, el pasado 27 de octubre del presente año.

En adición al Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, también estuvieron presentes las magistradas Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, y el Magistrado Juan Bautista Cuevas Medrano.
Imprimir

Vistas (4964)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram