PLD presenta nuevos delegados ante la JCE

PLD presenta nuevos delegados ante la JCE

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, February 8, 2018/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.6
Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por el Presidente del organismo, magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por el doctor Reinaldo Pared Pérez, con el propósito de presentar las credenciales del nuevo delegado político ante la Junta, el doctor José Ramón Fadul, y el delegado técnico ante la Dirección Nacional de Elecciones, el doctor José Manuel Hernández Peguero.

Durante el encuentro con la prensa, el Secretario General del PLD Pared Pérez favoreció que no se aplique el voto preferencial en el nivel municipal, al tiempo que entiende que en la nueva legislatura en el Congreso se aprobarán los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral.

“Creo que es pertinente y le hago un llamado a los legisladores a que privilegiemos la iniciativa depositada por la Junta Central Electoral; yo entiendo que debe ser el marco de referencia porque la Comisión Bicameral que tuvo el estudio de esta pieza avanzó mucho en los trabajos y yo creo que al iniciarse la legislatura el próximo 27 de febrero, al ser el interés nuestro después de la decisión tomada por el Comité Político, en esta legislatura habrá Ley de Partidos Políticos”, precisó Pared Pérez.

De su parte, el Presidente de la JCE afirmó tener “fe en que será aprobada en esta legislatura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y el de Régimen Electoral”.

Además de Fadul y de Hernández Peguero, se confirmó a Danilo Díaz como suplente de delegado político y a Braulio Frías como suplente ante la Dirección Nacional de Elecciones. Igualmente, se mantiene Bienvenido Casado como delegado ante la Dirección de Informática de la JCE. También formaron parte de la comisión del PLD Radhamés Jiménez y Héctor Olivo.

Junto al magistrado Castaños Guzmán, recibieron la comisión del PLD los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo.
Imprimir

Vistas (6764)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram