Pleno JCE realiza reunión para conformación de Junta Electoral Distrito Nacional

Pleno JCE realiza reunión para conformación de Junta Electoral Distrito Nacional

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, September 20, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

Santo Domingo.- Durante la tarde de este jueves, la Junta Central Electoral (JCE)  llevó a cabo el acto público para la conformación y reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional,  ubicada en el Centro de los Héroes, como parte de los 158 encuentros que abarcarán igual número de municipios en todo el territorio nacional. 


El acto contó con la participación del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y un público integrado por más de quince delegados de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, numerosos representantes de la sociedad civil, postulantes y medios de comunicación en general.


Las palabras de bienvenida y la moderación del acto estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Magistrada Carmen Imbert Brugal, quien enfatizó que estas jornadas se estarán desarrollando durante los próximos meses, en pro de dar cumplimiento al cronograma establecido, que culmina en diciembre de  2018.

 

Imbert Brugal destacó que el “Pleno de la JCE, desde la asunción de sus funciones, no ha descansado en procura de satisfacer las exigencias del Estado Social, Democrático de Derecho, que requiere para su vigencia y validación, la celebración de elecciones”, a la vez que enfatizó que el objetivo principal de la gestión es que la conformación de las Juntas Electorales se dé sobre la base de la diversidad, la participación y el consenso.


Igualmente, recordó que la convocatoria para las propuestas correspondientes a la Junta Electoral del Distrito Nacional  se realizó el 3 de enero de 2018 y, concluido el plazo el 28 de febrero del presente año, se contaba con 15 candidaturas, para luego de una prórroga otorgada aumentar las propuestas a 10 más. Durante la actividad fueron agregadas 3 postulaciones, para un total de 28 candidatos.


Durante el acto, se anunciaron los nombres de todos los postulados, se dieron turnos para que los mismos se presentaran al público y al Pleno, y se permitió a todos los interesados presentar y ponderar a los postulados.  

 

De esta manera, el Pleno de la Junta Central Electoral dio inicio a la serie de reuniones que establecen la Conformación de Juntas Electorales 2018-2020, que se extenderá a los 158 municipios durante los últimos 3 meses del presente año.

 

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, agradeció la presencia y el trabajo  de los miembros actuales de la Junta del Distrito Nacional.  Aseguró que la elección que se realizará será “democrática y seria”, y que a su juicio todos están aptos y preparados, porque tienen lo principal que es ser dominicanos. 


El encuentro fue dirigido por el Pleno, encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, y los Magistrado Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano.  También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos:  Mario Núñez, Director de Elecciones; Ramón Urbaez, Coordinador de Juntas Electorales; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos;  y Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos.  Igualmente, participaron las inspectoras Yolanda Aristy y Melba Suberví; el Secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Luis Benjamín Peláez; y la Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Emily Féliz.


Listado de Postulados


1. Luis José Tomás Oviedo.

2. Carlos Manuel González.

3. Nobel Antonio Tejada.

4. Pelayo Rafael Brugal.

5. Martín Hidalgo Rodríguez.

6. Domingo Medina Bernabé.

7. Omar Ramos Camacho.

8. Francisco Sánchez Holguín.

9. Cándida Gil.

10. Saúl Isaías Reyes Pérez.

11. Leila Mejía Roldan.

12. Martín Guillen Castro.

13. Jacinto Santos Santos.

14. Adolfo Franco Terrero.

15. Santo Inocencio Mercedes.

16. Antonio Jairo Pérez Domínguez

17. José Attías Juan.

18. Juan Antonio Arias Pérez.

19. Daniel Antonio Perdono Cuellos.

20. Luis Arturo Arzeno Ramos.

21. Nino José Merán Familia.

22. Francisco Núñez Cáceres.

23. Rafael Pujols Pujols.

24. Pedro de La Cruz Tavares.

25. Marie Linett García Campos.

26. Juan Manuel Guerrero.

27. Emilio de La Cruz.

28. Stalyn Rafael Cipriano.


Imprimir

Vistas (4116)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567