Presidente de CODUE define las próximas elecciones como las más transparentes de la historia nacional

Presidente de CODUE define las próximas elecciones como las más transparentes de la historia nacional

El reverendo Fidel Lorenzo visitó en su despacho al Presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez.

Publicado por: Anonym/Monday, March 7, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
El Presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo, consideró que las próximas elecciones Generales Ordinarias Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del presente año, serán las más transparentes que registra la historia republicana, por el extraordinario trabajo realizado por los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo externó el líder religioso al sostener un encuentro con el Presidente del órgano rector de comicios, doctor Roberto Rosario Márquez, a quien visitó en su despacho, para coordinar los diversos cursos de capacitación para que los pastores, puedan oficializar matrimonios, a través de sus congregaciones.

Lorenzo ratificó el compromiso del CODUE con la labor que realiza la JCE con la que ha desarrollado actividades de formación de sus miembros, su integración al proceso de cedulación recién concluido y su disposición de para facilitar locales y templos para la instalación de colegios electorales para la celebración de los comicios.

Dijo que la implementación de nuevos equipos para automatizar el escrutinio será la mejor garantía de que cada voto será contabilizado de acuerdo con la voluntad del elector.

En tanto el presidente de la JCE definió como fructífero el encuentro porque dilucidaron diversos tópicos de interés para ambas instituciones.

“Hoy recibimos la visita de Fidel Lorenzo, Presidente del CODUE, con el que conversamos básicamente sobre el funcionamiento de la JCE, con relación a temas muy puntuales, como el caso específico de la capacitación del personal que está para dar ejecución a la Ley, que permite que las personas de diferentes denominación cristiana, que no sea la católica, pudiera solemnizar matrimonios”, puntualizó el doctor Rosario Márquez.

El Presidente de la Junta Central Electoral, dijo que esa capacitación no solo corresponde a los Obispos y Reverendos, sino también, a los auxiliares de éstos, como forma de concluir la fase de integración de creación de condiciones objetivas y adecuadas, para que los feligreses de estas congregaciones puedan contraer nupcias.

En el encuentro el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, estuvo acompañado del Director de Comunicaciones, licenciado Don Félix Reyna, el Director de Prensa, periodista Lito Santana, el Director Nacional de Informática, ingeniero Franklin Frías, entre otros funcionarios de la JCE.

El presidente del Consejo de la Unidad Evangélica, reverendo Fidel Lorenzo, estuvo acompañado por el Pastor Ramón Peña.
Imprimir

Vistas (2829)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345