Presidente JCE Castaños Guzmán recibió delegación representativa de 12 partidos y agrupaciones políticas del bloque opositor

Presidente JCE Castaños Guzmán recibió delegación representativa de 12 partidos y agrupaciones políticas del bloque opositor

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, November 28, 2016/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió a una delegación representativa de los 12 partidos y agrupaciones políticas del bloque opositor, con quienes intercambió impresiones sobre diversos tópicos de interés.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el magistrado Castaños Guzmán, agradeció la visita de los comisionados, quienes les entregaron una comunicación dirigida al Pleno de este órgano rector de comicios y del Registro Civil del país.

“Un saludo a la prensa nacional, a los medios de comunicación que se hacen presentes en este despacho, que es su despacho, sobre todo para compartir el hecho de que hemos recibido la visita oportuna y necesaria, de los partidos que se denominan bloque opositor. En esa condición y calidad, tanto por la individualidad de cada uno de ellos, como por sus propósitos en conjunto, los hemos recibidos aquí, hemos tenido una conversación y ellos han traído una comunicación dirigida al Pleno de la JCE, con unos puntos particulares, misiva que será distribuida entre los magistrados; a tal propósito, el próximo lunes 5 de diciembre estaremos aquí recibiéndoles a ellos para tener una primera conversación referente a la solicitud que ellos realizan”, puntualizó el funcionario.

El Presidente de la Junta Central Electoral expresó que la misiva presentada por los referidos partidos y agrupaciones políticas tiene un carácter público, por lo que fue puesta a la disposición de los medios informativos presentes, así como de la ciudadanía y demás fuerzas políticas del país.

De su lado, el Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, al hablar en nombre de los comisionados del denominado bloque opositor, agradeció el gesto del titular de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, por la prontitud en recibirles en su despacho.

“Primero, agradecer al titular de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, por haber accedido tan rápido a una solicitud de un encuentro que le solicitamos. Aquí hoy en la JCE, hemos sentido unas relaciones de respeto mutuo entre los actores políticos y lo que es la JCE. Hemos venido aquí, donde hemos hecho algunos planteamientos como ha adelantado el doctor Castaños Guzmán, al Pleno de esta institución”, manifestó Andrés Bautista.

Los comisionados estuvieron por encabezados por el Presidente y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, así como Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Socialcristiano (PRSC); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); el Diputado de Alianza País, Fidelio Despradel; y Max Puig, titular de la Alianza Por la Democracia (APD), así como Minou Tavares Mirabal, ex candidata presidencial por ese mismo partido.

También, Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Rafael Gamundi Cordero, del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD); la ex candidata presidencial del Partido Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino; el Diputado Fidel Santana, del Frente Amplio; Antonio Mateo, del Partido Humanista Dominicano (PHD); y Rafael Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio.
Imprimir

Vistas (3489)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345