Presidente JCE sostiene reunión de trabajo en la OEA

Presidente JCE sostiene reunión de trabajo en la OEA

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, January 24, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Relaciones Internacionales, OEA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Washington, D.C.- El Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo un encuentro con autoridades del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de los preparativos de la celebración de la XIII Reunión de Autoridades Electorales de la región en República Dominicana.

La reunión tuvo como propósito principal el avance de los preparativos para la XIII Reunión de Autoridades Electorales, que tendrá lugar noviembre de este año en República Dominicana.
El evento internacional tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la ciudad de Santo Domingo, con la participación de representantes de las autoridades electorales de más de veinte países del continente. La Junta Central Electoral (JCE) será la anfitriona nacional, de manera conjunta con el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Castaños Guzmán resaltó la importancia de la realización de la Reunión en la República Dominicana, a la vez que reiteró su voluntad y la de los demás miembros del Pleno de la JCE de que las labores de preparación electoral de cara al año 2020 sean realizadas teniendo en cuenta las recomendaciones y orientaciones de la OEA, con los propósito de que República Dominicana fortalezca su liderazgo en materia electoral en la región.

El Presidente de la JCE destacó igualmente que la reunión permitió avances significativos en la definición y organización del evento. Adelantó que las autoridades electorales discutirán sobre los temas más relevantes en materia electoral en la región, tales como límites en los gastos de campaña, participación política de la mujer y equidad en el acceso a los medios de comunicación.

En el encuentro, la OEA estuvo representada por Gerardo de Icaza, Director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de dicho organismo, así como otros funcionarios relacionados a la organización del evento.

La reunión culminó con un almuerzo, en el que también participaron varios funcionarios de la OEA, así como el Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, y el Embajador de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos.
Imprimir

Vistas (1394)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x