Presidente JCE concluye observación Elecciones de Rusia

Presidente JCE concluye observación Elecciones de Rusia

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, March 18, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, concluyó sus labores de observación internacional de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia este domingo, en un proceso en el cual Vladimir Putin mantenía una clara ventaja por encima del 70%.

Durante la misión de observación, Castaños Guzmán fue recibido por el Presidente de la Comisión Electoral de Moscú, el señor Gorbunov Valentin Pawlovich, en la sede de esa institución. Igualmente, el Presidente de la JCE sostuvo encuentros con los señores Popov Vladimir Petrovich, Secretario General de la Comisión Electoral de Moscú y el señor Reut Dmitry Alexcevich, miembro de la Comisión Electoral de Moscú. En dichos encuentros, fueron tratados aspectos relevantes del sistema electoral ruso, así como sobre la organización del proceso electoral, captación y capacitación del personal de las mesas de elecciones, seguridad en los centros de votación, horarios de los centros, y escrutinio y transmisión de resultados.

Estas han sido las elecciones rusas con mayor participación de observadores internacionales, con alrededor de 1,500 observadores invitados de más de 100 países. Las delegaciones de observadores internacionales se concentraron en la ciudad de Moscú desde los cinco continentes, a los fines de participar del proceso electoral presidencial, con ocho candidatos de distintos partidos.

El Presidente de la JCE participó por invitación de la señora Ella Pamfilova, Presidenta de la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, quien ofreció una recepción para los numerosos observadores internacionales que se dieron cita en Moscú este fin de semana.

El recorrido de observación del Magistrado Castaños Guzmán incluyó la ciudad de Istra, de la región de Moscú, la cual tiene más de 60 centros de votación. El Presidente de la JCE y los demás observadores pudieron presenciar el ejercicio del voto por parte de los rusos y además se integraron a la presentación de los primeros informes desde el Centro de Divulgación de Resultados.
Imprimir

Vistas (1155)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x

Más enlaces

blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x


«September 2018»
MonTueWedThuFriSatSun
272829303112
3456789
10111213
2470

PLAZOS CONTENIDOS EN LA LEY NÚM. 33-18

PLAZOS CONTENIDOS EN LA LEY NÚM. 33-18
Read more
141516
17181920212223
24252627282930
1234567