Presidente JCE convoca Comisión Oficialías a jornada especial de trabajo agilizar expedientes pendientes conocimiento Pleno JCE

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, June 4, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Consultoría Jurídica, Informática, Registro Civil, Comisión de Oficialías

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral convocó a una jornada de trabajo especial a la Comisión de Oficialías de la institución con el propósito de conocer unos 1,047 expedientes físicos pendientes, muchos de los cuales están siendo analizados por diversas instancias judiciales en la actualidad.

Mediante el oficio No. 1724-13, dirigido al magistrado José Ángel Aquino Rodríguez, Coordinador de la referida comisión así como a los demás integrantes de la referida comisión, el doctor Roberto Rosario Márquez, expresa que esta jornada de trabajo se desarrollaría del lunes 03 al miércoles 05 de los corrientes, en horarios extraordinarios.

Agrega que el propósito es que a más tardar el jueves de esta semana se elaboren las actas correspondientes, con las sugerencias y recomendaciones de la Comisión de Oficialías, a fin de apoderar al Pleno de la Junta Central Electoral de las mismas para los fines correspondientes.

En su comunicación, el doctor Roberto Rosario Márquez destaca que “como es lógico suponer, la prioridad debe ser todos aquellos expedientes que estén en los tribunales de la República”, pero sin desmedro de cualquier otro tema que los miembros de la Comisión deseen conocer, una vez agotado este tema.

El Presidente de la Junta Central Electoral que esta convocatoria especial la hace en su condición de la institución y de Presidente Ex Oficio de la Comisión de Oficialías, al tiempo de agregar que para garantizar cumplir con este propósito, la Secretaría de la referida comisión queda facultada a requerir de los departamentos Administrativo, Informática e Inspectoría, el apoyo necesario para garantizar el éxito de esta jornada, sin necesidad de otra instrucción adicional a la presente.

El oficio del doctor Rosario Márquez adjunta la información suministrada por la Licenciada Gomera Rodríguez, Secretaria de la referida comisión, que contiene los datos que hacen referencia a los expedientes litigiosos y el status de los mismos.

Además del magistrado Aquino Rodríguez, la Comisión de Oficialía la integran la doctora Dolores Fernández, Directora Nacional de Registro Civil, doctor Herminio Guzmán Caputo, director de la Oficina Central del Estado Civil, el director de Inspectoría, doctor Juan Bautista Tavárez, el Consultor Jurídico, doctor Alexis Dicló, el director de Informática, Ingeniero Franklin Frías y la doctora Brígida Sabino, directora de la Unidad de Declaraciones Tardías de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (1775)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567