Presidente JCE gestiona con Mons. Agripino Núñez Collado motorizar aprobación Leyes Partidos Políticos y Reforma Electoral

Presidente JCE gestiona con Mons. Agripino Núñez Collado motorizar aprobación Leyes Partidos Políticos y Reforma Electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, February 13, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, acordó con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, motorizar la aprobación de las Leyes de Partidos Políticos y reforma electoral que actualmente cursan en el Congreso Nacional.

Así lo informaron el doctor Roberto Rosario Márquez y Monseñor Núñez Collado al concluir una reunión sostenida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuyos temas tratados en la misma giraron en torno a rescatar el acuerdo firmado entre los candidatos presidenciales de las pasadas elecciones del año 2012, el cual fue firmado también por los presidentes de los partidos políticos y varios testigos, entre éstos el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

“Nos hemos reunido en este lugar con Monseñor Núñez Collado, como protagonista presencial de la firma del gran Pacto que suscribimos para las elecciones pasadas, el cual busca armonizar las ideas en aras de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo la Junta Central Electoral (JCE), los promotores de que se firmara dicho convenio ó acuerdo”, sostuvo el funcionario.

“Nos hemos propuesto y en vista de la gran necesidad que requiere para el país, la aprobación de la Ley de Partidos Políticos buscar la forma para lograr definitivamente un gran acuerdo con las principales fuerzas vivas de la nación y que todos los que estuvieron presentes en dicho convenio podamos retomar los encuentros para tales fines”, puntualizó Rosario Márquez.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que recientemente estuvo de visita en la República de El Salvador, donde acudió como observador de las elecciones Presidenciales de esta nación y donde en apenas 36 meses se aprobaron cinco leyes extraordinarias para garantizar la diafanidad del proceso electoral que escogería las nuevas autoridades de la República.

Entre estas aprobaciones citó una Ley del Voto del Salvadoreño en el Exterior, la Ley del Voto Residencial, la Ley de Partidos Políticos, de gran impacto al proceso electoral de este país y que evidencia la madurez del sistema político Salvadoreño”, manifestó el magistrado Roberto Rosario.

De su lado, el rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, dijo que se ha acordado de que ambos buscarán un acercamiento a los firmantes del gran Pacto suscrito después del proceso electoral dominicano, como una forma de realizar los planteamientos para aunar los esfuerzos y lograr la aprobación final de la Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana.

“Lo que hace falta es voluntad política para lograr este convenido y como falta voluntad política, este año sería el ideal para que se pueda lograr ese acuerdo que se hizo de manera solemne por los candidatos de ese momento y por los Presidentes de los Partidos Políticos del país”
, señaló Monseñor Núñez Collado.

Al ser consultado por los periodistas, Monseñor Núñez Collado fue enfático en señalar que no quiere hacer emitir juicios de valor, sino tratar de que se cumpla todo lo que estableció en el pacto firmado por los protagonistas del proceso electoral pasado y se pueda lograr definitivamente el anhelado acuerdo que espera el país y por eso, iniciarán las conversaciones con los firmantes del mismo.

“Sería desastroso para el país de que se firmen acuerdos y no se cumplan. Hay que cumplir los acuerdos. Sería un mal mensaje para la nación si no se cumplen con los acuerdos arribados con los que son responsables de la democracia en el país”, puntualizó el alto prelado católico.

Finalmente, el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, dijo que se buscará de manera armoniosa y definitiva con los protagonistas del acuerdo suscrito para lograr la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y así se lo hemos manifestado a Monseñor Agripino Núñez Collado, de que pondremos nuestro mayor esfuerzo para lograr lo que toda la nación espera, una nueva Ley de Partidos, que vaya acorde con la modernidad, transparencia y desarrollo democrático de la nación dominicana.

Imprimir

Vistas (1456)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345