Presidente JCE será Jefe de Misión de Observación Internacional en segunda vuelta electoral Colombia

Presidente JCE será Jefe de Misión de Observación Internacional en segunda vuelta electoral Colombia

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, June 14, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, fue elegido nuevamente como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Castaños Guzmán encabezó esa misma Misión el pasado 27 de mayo en la primera vuelta, en la cual ninguno de los candidatos alcanzó más del 50% de los votos válidos emitidos. Iván Duque y Gustavo Petro son los candidatos que se estarán disputando la primera magistratura de Colombia el próximo domingo 17 de junio.

El Presidente de la JCE, en su calidad de Jefe de Misión, encabezará las labores de observación que realizarán las decenas de representantes de los distintos países de UNIORE en el proceso electoral. Más de 40 observadores integraron la Misión en la primera vuelta electoral, experiencia que será repetida este próximo domingo en la elección definitiva del nuevo presidente de ese país.

“Estas elecciones colombianas son históricas, pues son las primeras organizadas después del proceso de paz. Me complace que nuevamente podamos acompañar a los colombianos mientras acuden masivamente a votar y a elegir el presidente que dirigirá los rumbos de ese país el próximo período”, indicó Castaños Guzmán.

Fundada en 1991, UNIORE ha desplegado hasta la fecha más de 300 misiones de observación electoral en la región y la integran los organismos electorales de 24 países. Entre sus objetivos, se encuentran los de asegurar el fortalecimiento de la democracia, así como fomentar las oportunidad de aprendizaje para los administradores electorales nacionales, a través del intercambio bilateral de conocimiento de información sobre lasa prácticas electorales.
Imprimir

Vistas (3120)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram