Noticias

Presidente JCE y A-WEB inicia misión  de observación internacional en Ecuador

Presidente JCE y A-WEB inicia misión de observación internacional en Ecuador

Autor: Laura M. Castellanos/Friday, February 17, 2017/Categorías: Presidencia JCE, AWEB, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
1.6
La Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, inició este viernes su Misión Internacional de Observación Electoral en el proceso electoral presidencial de Ecuador.

Los trabajo de la Misión fueron iniciados con las palabras de bienvenida del Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la A-WEB y de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, quien recibió a los observadores internacionales, a la vez que agradeció a las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Ecuador por la invitación, así como por su apertura y colaboración para facilitar las labores de la Misión.

En su discurso de apertura y como Jefe de la Misión, Castaños Guzmán señaló que “este grupo de hombres y mujeres, que venimos de diferentes países y continentes del mundo, que estamos amparados en las siglas de la A-WEB, seremos testigos de excepción de esta importante fiesta democrática, por lo que estamos llamados a realizar la labor de observador con la mayor objetividad, imparcialidad y transparencia, respetando los principios de integridad y discreción, así como cada una de las disposiciones que rigen y norman la actividad de la observación electoral que para tales fines han sido dictadas por el órgano electoral competente, de conformidad con la Constitución y las leyes de la República del Ecuador.”

La Misión cuenta con 48 observadores internacionales de 17 países de Asia, África, Europa y América, constituyéndose en la misión de observación con mayor diversidad de naciones. Entre los 48 observadores de la Misión, se encuentran cuatro presidentes de organismos electorales de distintos países, incluyendo al Magistrado Castaños Guzmán, de la República Dominicana, así como Tailandia, El Salvador y Malawi.

La A-Web es una organización internacionales que aglutina a 106 organismos electorales de 102 países en todos los continentes. Castaños destacó que la carta estatutaria de la A-WEB señala entre sus objetivos los de “fomentar el desarrollo y promoción de una cultura democrática y un ambiente propicio para la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y participativas”, así como “apoyar y facilitar programas de observación electoral a solicitud de sus miembros”.

En adición a la A-WEB, desarrollan misiones de observación en Ecuador la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y UNASUR.
Imprimir

Vistas (1926)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa
Dirección de Comunicaciones
>

Dirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

«March 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
272812345
6789101112
131415

Foro Permanente de Partidos visita al Pleno de la JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE),...
Read more
16171819
20212223242526
272829303112
3456789