PRM solicita a JCE asistencia técnica para reunión de su Comité Nacional

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, November 5, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Con dicha reunión, el PRM buscará ratificar la decisión de su Dirección Ejecutiva respecto a la celebración de primarias abiertas organizadas por la Junta Central Electoral, con padrón cerrado del partido, como modalidad de escogencia de candidatos y candidatas en las elecciones de 2020.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió una solicitud de asistencia técnica por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para su reunión del Comité Nacional, la cual tendrá lugar el día 11 de noviembre del año en curso.

La comunicación de fecha 2 de noviembre de 2018, suscrita por Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, informa igualmente a la JCE que la convocatoria fue realizada a los fines de “ratificar la resolución de la Dirección Ejecutiva que establece las primarias abiertas organizadas por la Junta Central Electoral como modalidad de escogencia de candidatos y candidatas a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, congresuales y municipales; y el tipo de registro de electores o padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, será el padrón cerrado propio del Partido Revolucionario Moderno”.

La solicitud remitida a la JCE explica que la misma se realiza en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 33-18 del 13 de agosto de 2018 y las Resoluciones No. 03/2018 y 04/2018, y detalla que la reunión será celebrada el día 11 de noviembre a las 10 de la mañana en el ¨Malecón Terrace¨ del Hotel Melía, en la ciudad de Santo Domingo.

Respecto a la asistencia técnica, el PRM solicita la instalación de un sistema de control de entrada de los miembros de dicho partido, así como el sistema de votación automatizada desarrollado internamente por dicha institución. Asimismo, afirman que en los próximos días harán entrega de la lista de los integrantes del Comité Nacional a la Junta Central Electoral, con las respectivas numeraciones de sus cédulas de identidad y electoral.
Imprimir

Vistas (2236)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram