Resultados de la sesión del Pleno del miércoles 30 de marzo 2016

Resultados de la sesión del Pleno del miércoles 30 de marzo 2016

Rosario Márquez ofrece resultados del Pleno del miércoles 30 de marzo 2016

Publicado por: Anonym/Wednesday, March 30, 2016/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Elecciones, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3

La Junta Central Electoral, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 212 y siguientes de la Constitución de la República  y  los artículos 69 y 75 de la Ley Electoral 275-97, en la fase de conocimiento de los reclamos e inconformidades de ciudadanos y partidos políticos, en la etapa administrativa de inscripción de candidaturas, conoció acciones contenidas  en el listado de expedientes descritos  más adelante.

Estas decisiones representan el cierre del proceso de admisión de las candidaturas formalizadas por las diversas organizaciones políticas  para el proceso electoral en curso, y   permiten a  la Junta Central Electoral iniciar la fase de preparación de las boletas electorales en cada uno de los  niveles que se entregarán a los ciudadanos el  domingo 15 de mayo del año curso.

 

ACCIONESINTERPUESTAS

DECISIONESJCE

1

Impugnación depositada en Secretaría General el 23 de marzo de 2016, a inscripción de candidatura del nivel congresual, provincia San Pedro de Macorís, circunscripción No. 2 del PLD, por el Sr. Leoncio Teódulo Sandoval.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

2

Revisión a la resolución No. 003/2016, dictada por la Junta Electoral de Puerto Plata, depositado en Secretaría General el 23 de marzo de 2016, relativo al nivel municipal, interpuesta por Franklin Alberto Reyes del Rosario, por el PLD.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

3

Instancia recursiva sobre las resoluciones No. 02/2016 y Resolución S/N sobre conocimiento y decisión de candidatura municipales de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, depositada en Secretaría General en fecha 23 de marzo de 2016, interpuesta por José Antolín Polanco Rosa, PASOVE.

Validar toda la propuesta y sustituir al candidato que no cumple con los requisitos.

4

Revisión a la Resolución No.26/2016 emitida por la Junta Electoral del Municipio de El Valle, mediante la cual se rechazó la propuesta de candidatura municipal, presentada por el Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC.

Validar toda la propuesta y sustituir al candidato que no cumple con los requisitos.

5

Apelación contra la resolución sin número, de fecha 18 de marzo de 2016, emitida por la Junta Electora de Villa Altagracia, respecto de la propuesta al cargo de Directora en el Distrito Municipal del Puerto, del referido municipio, depositada en esta Secretaría General en fecha 23 de marzo de 2016, sometida por Amaury Antonio Guzmán, por el Partido Liberal Reformista (PLR).

Se acoge por encontrarse domiciliada dentro de los límites del municipio.

6

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, provincia Monseñor Nouel, del PLD, depositada en esta Secretaría General en fecha 22 de marzo del 2016, solicitante Juan Roberto González, en representación de Reyna Celeste García.

Se declara inadmisible por extemporánea, en virtud de que la persona recurrente fue inscrita.

7

Recurso de apelación en contra de la resolución 004/2016 de la Junta Electoral de Puerto Plata, depositada en esta Secretaría General en fecha 24 de marzo del 2016, solicitante: Dr. Ángel Lockward, en representación de Martin de León Almonte (Elpidio).

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

8

Recurso de apelación contra de la Decisión emanada de la Junta Electoral de Salcedo, depositada en esta Secretaría General en fecha 24 de marzo del 2016, sustitución de candidatura a Regidora

Ordenar la inscripción de la Sr. Lissette Nicasio de Adames a la posición No. 1 en el municipio de Salcedo por el PRM y que se garantice el cumplimiento de la cuota femenina.

9

Recurso de revisión del caso del señor José Ernesto Morel Santana, sobre la inclusión en la propuesta de candidatura a Diputado en el exterior, circunscripción No. 1 por el PRM, depositada en la Secretaría General en fecha 24 de marzo del 2016, solicitante: Porfirio Andrés Bautista García.

Se acoge la inclusión de la candidatura a Diputado en la Circunscripción No.1 del exterior, por el PRM.

10

Apelación parcial contra la resolución de la Junta Electoral de Villa Jaragua, de fecha 22 de marzo de 2016, depositado en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, concerniente al rechazo de la candidatura a Regidor, solicitante: Ángel Rosario Rivas Medina y Juan B. de la Rosa, en representación de Yoel Medina Encarnación.

Acoger el recurso interpuesto por el PLD, en virtud de la corrección presentada por esta organización política.

11

Comunicación del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), suscrita por Dr. José Francisco Peña Guaba, recibido en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, depósito de documentos relativos a corregir la posición de los diputados de Ultramar de la Circunscripción No. 2, ya que le corresponde la posición No. 1, a la Sra. Rosa Nilda Almánzar Frías.

Rechazado.

12

Solicitud de impugnación candidatura municipal del señor Fulgencio Segura Méndez por la UDC, municipio El Peñón, provincia Barahona recibido en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, Remitida por los señores Salvador A. Pérez Segura, Laudo R. Peña Pérez y compartes, en representación del PLD.

Rechazado

13

Objeción o impugnación de candidatura municipal del señor Fulgencio Segura Méndez por la UDC, municipio El Peñón, provincia Barahona recibido en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, suscrito por el Prof. Andrés Antonio Canario Caraballo.

Se rechaza el recurso.

Se aprueba una amonestación pública al alcalde por la utilización de papel timbrado o de uso oficial del Ayuntamiento.

14

Comunicación Partido Reformista Social Cristiano PRSC, recibida en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, suscrita por Ing. Federico Antún Batlle, remitiendo la renuncia a Candidatura del Ing. Jesús Matos, al cargo de Diputado por la Provincia de Azua, y sustitución del cargo por la Dra. Lía Inocencia Díaz Santana, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acogido.

 

15

Solicitud de revisión a la Res. 08/2016 de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, a la candidatura a Regidor No. 4 del señor Irvin Cortorreal Morillo del PRM, recibida en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, solicitante: Irvin Cortorreal Morillo.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

16

Recurso de revisión por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la Res. 0001-2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo de 2016, de la Junta Electoral de Higüey, mediante la cual solicitan hacer las correcciones de lugar de la propuesta electoral de ese municipio y sus Distritos Municipales y la inclusión en la plataforma electoral del listado completo de los candidatos propuesto por dicho partido, suscrita por los señores Amable Lépido Botello Aponte y Martin Alfredo Castro Julián, en representación del PRSC.

Aprobado.

17

Impugnación de inscripción de candidatura a regidor del Sr. Gremier Núñez Fermín, recibida en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Cabrera, suscrita por los señores Pedro Baldera Germán y Ana Hilda Rosa Taveras, en representación de Nelson de la Cruz Martinez.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

18

Recurso de apelación a la resolución No 03/2016 emitida por la Junta Municipal de Jima Abajo, de fecha 22/03/2016, a las candidaturas del Partido Reformista Social Cristiano y aliados en el municipio de Jima Abajo, recibido en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, suscrita por el señor Tácito Perdomo Robles, Delegado Político del PRSC.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

19

Comunicación Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recibida en esta Secretaría General en fecha 26 de marzo del 2016, suscrita por el Delegado Político Tácito Perdomo, solicitando la inclusión de nuestra candidata a suplente del Diputada por el Parlacen No. 10, señora Idelisse Núñez Hernández.

Rechazado por no haberse presentado candidatura en la posición.

20

Interposición de formal recurso de apelación parcial, recibida en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2106, interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Ing. Civil Francina Melissa Hungría Hernández, contra el ordinal primero de la Res. 05/2016, dictada por la Junta Electoral de fecha 22/03/2016, pero recepcionada en fecha 23 del mismo mes y el año en curso, suscrita por el Dr. Cesar Pina Toribio.

Se fusiona esta solicitud con la instancia en revisión interpuesta por la Ing. Francina Melissa Hungría Hernández, y en tal sentido, se acoge la solicitud de revisión y se autoriza la inscripción de la misma como candidata a Vicealcaldesa en la propuesta formulada por el PLD en el Distrito Nacional.

21

Interposición de formal recurso de apelación parcial, recibido en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2006, interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, contra la parte in-fine del Ordinal Primero de la Resolución No. S/N, dictada por la Junta Electoral del Municipio y Provincia de San Cristóbal en fecha 22 de marzo del 2016.

Acogido, toda vez que la propuesta sometida cumple con la cuota femenina.

22

Interposición de formal recurso de apelación parcial, recibido en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2106, interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Y sus aliados, contra la parte in-fine del ordinal primero de la resolución No. s/n, dictada por la Junta Electoral del Municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel de fecha 22 de marzo del 2016.

Acoger inscripción de candidatos de alcalde y vicealcalde, y en cuanto a los regidores, se otorga un plazo de 24 horas a partir de la presente publicación, para el cumplimiento de la cuota femenina.

23

Recurso de apelación de fecha 27 de marzo del 2016, recibido en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2016, suscrita por el señor Tácito Perdomo, Delegado Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sobre decisión de la Junta Electoral del Municipio de Villa Hermosa.

Acogido.

24

Recurso de apelación de fecha 27de marzo del 2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2016, suscrita por el señor Tácito Perdomo, Delegado de Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sobre decisión de la Junta Electoral del Municipio de Castillo.

Rechazado, y por tanto se ratifica la decisión de la Junta Electoral.

 

25

Apelación de resoluciones No.11/2016 y 13/2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2016, emitidas por la Junta Electoral de Santo Domingo Este, apelante Ruddy Castro Arias.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

26

Instancia de Impugnación del original de la resolución número 34/2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2016, sobre admisión de candidatura, demandante Alfredo Ramírez Peguero y Virgilio Félix Cuevas.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

27

Oposición a inscripción de candidatura a favor del señor José Ling Valdez Mora, recibida en esta Secretaría General en fecha 27 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

28

Instancia de Oposición y Revisión de Resolución No.047/2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, de la Junta Electoral de San Cristóbal, e Inclusión en boleta, demandante Judith Margarita Cuello Pérez.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

29

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por el señor Tácito Perdomo, Delegado del PRSC, sobre apelación en el municipio de Jima Abajo, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

30

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por la señora Maria Mendoza Martinez, Secretaria de la Junta Electoral de Nagua, remitiendo varias instancias de apelaciones, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

31

Comunicación de fecha 27 de marzo del 2016, suscrita por el señor Tácito Perdomo, Delegado del PRSC, sobre apelación a decisión de la Junta Electoral de Sabana Grande de Boya, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

32

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por los señores Lenin Valdez Lopez, Antoliano Peralta Romero y Julio Peña Guzmán, solicitando revisión de la resolución de la Junta Electoral de Monte Plata, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Acogido.

 

33

Comunicación de fecha 24 de marzo del 2016, suscrita por los señores Marte Piantini, Porfirio Andrés Bautista García y Jesús Antonio Vásquez Martínez, recurso de revisión y ordenamiento de la inclusión a Diputado al Parlacen del señor Máximo Lebrón, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Acogido.

34

Comunicación de fecha 24 de marzo del 2016, suscrita por los señores Marte Piantini, Porfirio, Andrés Bautista García y Jesús Antonio Vásquez Martínez, sobre recurso de revisión a la resolución sobre conocimiento y decisión de candidaturas municipales en San Juan de la Maguana, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Se autoriza la inscripción de las candidaturas propuestas por el PRM y aliados.

 

35

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por el señor Bienvenido Hilario Bernal, Secretario de la Junta Electoral de Mao, remitiendo notificación de apelación de la resolución No. 01/2016 de fecha 22/03/2016, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

36

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por los señores Pascal Alejandro Núñez Mariot y José Ignacio Faña Roque, solicitando auto de fijación de audiencia para conocer recurso de apelación de resolución de candidatura que admite al señor Fausto Ramon Ruiz Valdez como candidato a Diputado por la alianza PRSC-PRM, circunscripción 1, provincia La Vega, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

37

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por el señor Nicolás Matos Ramírez, Secretario de la Junta Electoral Tabara Arriba, Azua, recurso de apelación contra el acta definitiva de conocimiento de candidaturas del nivel municipal de Tabara Arriba por el PRSC, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

38

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por los señores Aridis Duran y José Antonio Blanco, solicitando ejecución propuesta boleta alianza PRM-PRSC, municipio de Jima Abajo, recibida en la Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

 

 

39

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por el Lic. Marino de la Cruz Jiménez, solicitando oposición a inscripción a diputado del señor José Morel, por la Circunscripción #1 de los Estados Unidos, recibida en la Secretaría General el 28 de marzo del 2016.

Rechazado por extemporáneo.

40

Oficio JEDN-0322-2016 de fecha 28 de marzo del 2016, suscrito por la Licda. Enilda Ortiz Rodríguez, Secretaria Junta Electoral del Distrito Nacional, remitiendo recurso de apelación en contra la resolución número 05/2016 de fecha 22 de marzo del 2016, emitida por la Junta Central Electoral, recibida en la Secretaría General el 28 de marzo del 2106.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

41

Oficio No.025/2016 de fecha 28 de marzo del 2016, suscrito por el Lic. Rafael Antonio Ramírez Berigüete, Secretario Junta Electoral de Las Yayas de Viajama, remitiendo recurso de apelación en contra la resolución sobre conocimiento y decisión de las propuestas de candidaturas municipales del municipio de Las Yayas de Viajama, interpuesto por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recibida en la Secretaría General el 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

42

Comunicación de fecha 28 de marzo del 2016, suscrita por el Lic. Fidel Alberto Tavárez, remitiendo recurso de apelación contra la resolución No.47/2016, dictada por la Junta Central Electoral, publicada en fecha 24 de marzo del 2016, recibida en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

43

Recurso de apelación de resoluciones números 11 y 13/2016 a la propuesta del PLD y Aliados, donde se hicieron, incluyeron y movieron de posiciones en la propuesta que se refiere a Ruddy Castro, recibida en esta Secretaria General el 28 de marzo del 2016, suscrita por los señores Cesar Pina Toribio y Cesar Montas Abreu.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

 

 

44

Impugnación de la resolución 1/2016 dictada por la Junta Electoral de Fantino, a la candidatura de regidor de la posición número 2 y número 3 con sus suplentes por el PRD, suscrita por los señores Juan Andrés Muñoz y Andrea Grullón, recibida en Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Acoger.

 

45

Acto 299/2016 de fecha 28 de marzo 2016, a requerimiento del señor Waldys Guillermo Fabián, sobre reiteración de notificación de puesta de oposición a oficializar proclamar candidato del PRM en Cotuí, recibido esta Secretaria General en fecha 28 de marzo del 2016.

Rechazado, por falta de calidad.

 

46

Impugnación de candidatura a Vicealcaldesa de la señora Paciana Medina, del municipio de Postrer Rio, Provincia Independencia de la Alianza PRM-PRSC, suscrita por el señor Manuel Echenique Cuevas, recibida en esta Secretaria General el 28 de marzo del 2016.

Rechazada, por improcedente

 

47

Comunicación de fecha 26 de marzo del 2016, suscrita por el señor Cristian Leonel Sosa Ovalles, Secretario de la junta Electoral de Tenares, remitiendo instancia de los señores Elsa Rodríguez Santos y compartes del PRM, recibida en esta Secretaria General el 26 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

48

Comunicación de fecha 24 de marzo del 2016, suscrita por el señor Michael A. Frías del Orbe, Secretario de la junta Electoral San Francisco de Macorís, remitiendo renuncia, cambio de propuesta de postulantes en el Distrito Municipal de Jaya, PRM-PRSC, recibida en esta Secretaria General el 26 de marzo del 2016.

Acoger, por tratarse de una renuncia.

 

49

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual. Municipio de El Puñal, Partido Demócrata Cristiana (UDC), depositado en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016: solicitante Anyelina del Carmen Liriano Martes.

Acoger, por tratarse de una renuncia.

 

50

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositado en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016: solicitante Wanda Isabel Joga Hernández.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

51

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Partido de la Liberación Dominicana Santo Domingo Norte.

Acogido, debiéndose presentar los formularios de aceptación de los candidatos sustitutos.

52

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Inadmisible, por extemporáneo.

 

53

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Marina Lebrón Fermín.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

54

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel municipal, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Félix Clemente Santana Echavarría.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

55

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Arturo Leonardo Adames Suriel.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

56

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 28 de marzo del 2016, solicitante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

57

Recurso de apelación de inscripción de candidatura nivel congresual, municipio Villa La Mata, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016: representante Lic. Henry Morales.

Ratificar la decisión de la Junta Electoral y por ende, se conmina al PRSC a cumplir con la cuota femenina en un plazo de 24 horas a partir de la presente publicación.

58

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, solicitante Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Monte Plata.

Rechazado.

59

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, solicitante Movimiento Renovador Cotuisano.

Inadmisible, por haber sido depositado fuera de plazo.

 

60

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, solicitante Kelvin José Cáceres Taveras, Junta Electoral Pimentel.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

61

Recurso de impugnación de inscripción de candidatura nivel congresual, depositada en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, solicitante Alfredo Ramírez Peguero.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

62

Acto No.249/16 de intimación con advertencia de continuar proceso, a requerimiento de la señora Carina Adames Torres.

Rechazado.

63

Recurso de Revisión a la resolución No.13/2016, emitida por la Junta Electoral del Municipio de Santo Domingo Este, depositada en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, solicitante Dr. Monserrat Calderón.

Rechazado.

 

64

Recurso de Apelación de la resolución de candidaturas, solicitado por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), en el Municipio de Pedro Santana, depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

65

Recurso de Apelación a candidatura, solicitado por el Partido Alianza País en el Municipio de San Juan de la Maguana, depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Revocar y acoger la propuesta original que fuera presentada.

66

Recurso de Revisión de candidatura municipal presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, recurrente Mercedes Marina Mella Veras.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

67

Impugnación de candidatura a alcalde del señor Andrés Antonio Canario Caraballo, en el Municipio de El Peñón, recibido en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016, recurrente Jomir Segura Alcántara.

Rechazada.

68

Revisión de Resolución de candidaturas por el municipio de Consuelo, depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo de 2016, recurrente Alianza por la Democracia (APD).

Acogido, por haberse regularizado la inscripción.

69

Acto de Alguacil número 200/2016, del ministerial Ángel Luis Brito Peña, Alguacil ordinario del primer tribunal colegiado de San Cristóbal, depositado en fecha 29 de marzo de 2016, actuando a requerimiento de María Guadalupe Pérez Báez.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

70

Oficio en copias No.30/2016 de fecha 29 de marzo del 2016, suscrito por el Lic. Wilfredo Peguero Mejía, Secretario de la Junta Electoral de Santa Cruz de El Seibo, remitiendo recurso de revisión por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibido en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Rechazados, por carecer de objeto.

71

Recurso de apelación de resolución de aprobación de candidaturas en el nivel municipal de El Seibo, interpuesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpuesto por el Dr. Norberto A. Mercedes Rodríguez, depositado en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

72

Recurso de apelación para inclusión de sub-directora del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua, municipio y provincia de Santiago, recibido en esta Secretaría General de fecha 29 marzo del 2016, solicitante Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

Acogido, y se ordena al PRSC cumplir con la cuota femenina, en un plazo de 24 horas a partir de la presente publicación.

 

73

Acto No.315/2016, sobre Recurso de Oposición a requerimiento del señor Héctor Salvador Guillermo.

Acogido.

74

Recurso de Revisión a la Resolución s/n de fecha 23 de marzo del 2016, recurrentes Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibido en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo de 2016.

Se ordena en cumplimiento de la decisión adoptada por la Junta Electoral de Quisqueya.

75

Corrección de propuesta presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, con motivo del recurso de apelación, de fecha 27 de marzo de 2016, relativo al municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel, Propuesta correcta de la señora Ramona Tejada Gálvez, recibida en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Acogido.

 

76

Recurso de impugnación a resolución 47/2016, emitida por la Junta Central Electoral en fecha 22 de marzo del 2016, que acepta la candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante Lic. Kelvin de León Genao, recibido en esta Secretaría General en fecha 29 de marzo del 2016.

Rechazado.

 

77

Recurso de oposición interpuesto por la Sra. Teresa Sabino.

Declinado al Tribunal Superior Electoral.

SE ACOGIERONLAS SIGUIENTES RENUNCIAS A CARGOS ELECTIVOS

78

Miguel Ángel Severino Rodríguez, presentó renuncia como Senador por la provincia de Hato Mayor por el Partido de Unidad Nacional (PUN), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

79

Maribel María Reyes Colón, presentó renuncia como candidata a Regidora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), (Sustituta Marta Dolores Pérez Escotto, Ced.001-0095772-4), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

80

Viginia Brazobán Martínez, presentó renuncia como candidata a Regidora por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

81

Reina Lucia De Los Ángeles Vásquez Cruz, presentó renuncia como candidata de Vicealcaldesa del municipio de Tamboril, Provincia Santiago, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

82

José Miguel De Peña Jiménez, presentó renuncia a la postulación a Diputado Nacional por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

83

José Luis Tavarez Tavarez, presentó renuncia como Suplente de Diputado No.4 al Parlacen, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositada en esta Secretaria General en fecha 28/3/16.

 

84

Ana Del Carmen Díaz Piña, solicita sea retirada la candidatura a Diputada en la Circunscripción No.3 por el Partido Unidad Nacional (PUN) depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

85

Eulalia De La Cruz Taveras, presentó renuncia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como candidata a Sub-Directora del Distrito Municipal de Las Paloma Municipio de Licey al Medio, (Sustituta: Germania Vásquez Guaba, Ced. 095-0011800-6), depositada en esta Secretaría General en fecha 29/3/16.

 

86

Helen Brito, presentó su renuncia como candidata a Suplente del Primer Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en el Cercado, Provincia San Juan, depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

87

María Eladia Pérez Vega, presentó su renuncia como candidata a Directora del Distrito Municipal de Jaya, San Francisco de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

88

Rafael Espinal Brito, presentó su renuncia como Sub-Director en el Distrito Municipal de Jaya, San Francisco de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

89

Juan Ramón Santos Then, presentó su renuncia como candidato a Vocal No. 2, en el Distrito Municipal de Jaya, San Francisco de Macorís, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

90

Jesús María Matos Matos, presentó su renuncia como candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sustituye Lía Inocencia Díaz Santana depositada en esta Secretaria General en fecha 26/3/16.

 

91

Octavia Encarnación Montero, presentó su renuncia como Vice-Alcaldesa, en el Cercado Provincia San Juan, la Sustituye Elys Beatriz Mateo Ogando, Ced. 014-0012898-7, depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16, depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

92

Confesora Ramos Guzmán, presentó su renuncia como Candidata a subdirectora en el Distrito Municipal de Caballero, Prov. Sánchez Ramírez, la Sustituye María Victoria Acevedo De la Cruz, Ced. 049 0081891-7, depositada en esta Secretaria General en fecha 29/3/16.

 

93

Juan Carlos Severino Martínez, presentó su renuncia como Candidata a Regidora No.8 en el Municipio de Yamasá por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), sustituye Rosanny Alcántara Vásquez, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

94

Margaro Cruz Bello, presentó su renuncia como Candidata a Regidora No.4 en el Municipio de Yamasá,por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), sustituye Roberto Jiménez Evangelista, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

95

María Belén Del Puello, presentó su Renuncia como Candidata a Regidora No.1 en el Municipio de Yamasá, por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), sustituye Ana Belén, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

96

Teresa De Paula De La Cruz, presentó su renuncia como Candidata a Vice-Alcaldesa en el Municipio de Yamasá por el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), la sustituye Ramona Contreras De La Cruz, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

97

Claudia Mercedes Tolentino, presentó su renuncia como Candidata a Vice-Alcaldesa en Boca Chica, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sustituye Sandra Massiel De La Cruz Nieves, Ced. 023-0145204-7, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

98

Luis Mariano Hernández Mejía, presentó su renuncia a la Candidatura a Director por el Distrito Municipal de la Peña por el Partido de la Unión Democrática Cristiana (UDC), depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

99

Alejandrina González, presentó su renuncia a la Candidatura de Subdirectora del Distrito Municipal de Estero Hondo, Municipio Villa Isabela, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

100

Manuel de la Cruz Guzmán, presentó su renuncia a Candidato como primer Regidor en el Municipio Peralvillo, Provincia Monte Plata, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

101

María Rosa Féliz, presentó su renuncia a la candidatura de Diputada en la Circunscripción #3 del Distrito Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la sustituye Sobeida Alejandra German Suero de Santos, Cédula No.001-1820131-8, depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

102

Carmen Julia Ramírez Familia, presentó su renuncia a la Candidatura de Diputada de ultramar por el Partido Socialista Verde (PASOVE), depositada en esta Secretaria General en fecha 30/3/16.

 

Imprimir

Vistas (8077)/Comentarios (-)

Etiquetas:

Más enlaces

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345