Rosario Márquez convoca para miércoles próximo Pleno Junta Central Electoral conocer sentencia Tribunal Constitucional sobre nacionalidad dominicana

Publicado por: Carmen Gómez/Sunday, September 29, 2013/Categorías: Pleno JCE, Reglamentos, Presidencia JCE, Discursos, Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3

El Pleno de la Junta Central Electoral fue convocado para el miércoles de la próxima semana para conocer todo lo relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece el procedimiento para la adquirían de la ciudadanía en la República Dominicana.

Al hacer la convocatoria, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que el Tribunal Constitucional remitió a la institución la referida sentencia, la cual debe ser estudiada por los miembros del Pleno a fin de que se reformen algunos de los reglamentos vigentes que rigen para esa materia.

De igual manera, Rosario Márquez aseguró que la Junta Central Electoral escuchará a todos los sectores interesados en exponer sobre la referida sentencia, a quienes resulten beneficiados o perjudicados por la Sentencia del Tribunal Constitucional, que define a quienes corresponde o no la nacionalidad dominicana.

Adelantó que el Pleno de la JCE hará todo cuanto esté a su alcance para garantizar los derechos de todas las personas que residen en el país y aspiren a regularizar su situación migratoria.

La reunión del máximo organismo de dirección de la Junta Central Electoral está convocada para las 10 de la mañana del próximo miércoles 2 de octubre , en el salón de sesiones de su sede principal.

El doctor Rosario Márquez expuso sobre el particular al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la institución en el municipio de Paraíso, Provincia Barahona, donde funcionarán la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil del municipio de Paraíso.

De otra parte, el Presidente de la Junta Central Electoral dijo que la inauguración de las nuevas instalaciones en Paraíso forma parte del proceso de saneamiento del Registro Civil que ejecuta la entidad en todo el territorio nacional, el cual no es un capricho y ni ego personal suyo, sino que es una firme decisión de rescatar la identidad nacional, cuya custodia es una responsabilidad de la institución que encabeza.

Recordó que a partir del año 2015 habrá la necesidad de utilizar documentos biométricos para poder ingresar a la mayoría de los países del mundo, por lo cual la institución se adelantó con la adopción de las medidas pertinentes para garantizar que todos los dominicanos puedan cumplir con esos requisitos internacionales.

El acto conto con la presencia de los magistrados José Ángel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la Junta Central Electoral. La magistrada Rosario Graciano de los Santos está fuera del país cumpliendo compromisos institucionales.

La bienvenida a los presentes fue ofrecida por el Alcalde de Paraíso, Luis Rafael Rubio, quien informó que la Sala Capitular otorgó un reconocimiento al Pleno de la Junta Central Electoral por la decisión de construir la moderna edificación y por la instalación del Centro de Cedulación. De igual manera, la Sala Capitular declaró Día de Regocijo Municipal por la inauguración de tan importante obra.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo Padre Ronny Stephan, quien, como nativo de Paraíso, agradeció al doctor Rosario Márquez sus esfuerzos por dotar a esa comunidad de instalaciones dignas que contribuirán a ofrecer un servicio muy eficiente a sus munícipes.

Imprimir

Vistas (3007)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567