Rosario Márquez recibe visita del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, para tratar Carnetización Estudiantil

Rosario Márquez recibe visita del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, para tratar Carnetización Estudiantil

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Thursday, September 22, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Acuerdos, Cedulación, Carnetización Estudiantil, Informática, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.7
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, recibió la visita de cortesía del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, con quien trató diversos tópicos de interés, para ambas instituciones, en especial el tema relacionado a la carnetización de los todos los estudiantes de las escuelas públicas del país.

El acto coincidió con la visita de un grupo de estudiantes del Centro de Estudios “Domingo Faustino Sarmiento”, de la provincia Espaillat, Moca, en la zona Norte del país, que visitaron la sede central de la JCE, dentro del programa de “Visitas Educativas”, que lleva a cabo el órgano rector de comicios.

Al agradecer la visita del titular de la cartera educativa, arquitecto Andrés Navarro, el magistrado Rosario Márquez, resaltó que dicho encuentro fue muy fructífero porque trataron varios temas sobre educación y en especial sobre el vigente programa que ejecuta la JCE, de dotar de una Identificación Personal a cada estudiante, tanto de las colegios como de las escuelas públicas.

“Efectivamente no es un Proyecto nuevo, estamos dándoles continuidad a algo que hemos venido haciendo, lo que ha ocurrido es que hasta ahora lo habíamos venido desarrollado en el sector privado, a través de un acuerdo que habíamos hecho con la Unión de Colegios Privados”, exclamo el funcionario.

El Presidente de la Junta Central Electoral, indicó, que tan pronto fue juramentado como nuevo Ministro de Educación, el arquitecto Andrés Navarro, sostuvo una importante reunión, en el despacho del funcionario, donde analizaron diversos tópicos, en especial lo relacionado con el vigente Programa de Carnetización Estudiantil, que desarrolla esta entidad.

“Tan pronto llegó el Ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvimos una reunión en su despacho, revisando lo que son las políticas públicas comunes, que tenemos como institución y el funcionario muy entusiasmado nos dijo que entendía que era necesario que ese Proyecto que se está desarrollando en el sector privado, también se implemente en el sector público”, manifestó Rosario Márquez.

Dijo que el titular de Educación, arquitecto Andrés Navarro, les señaló, que ese es uno de los ejes fundamentales que fue trazado por el mandatario, Danilo Medina Sánchez, para la gestión que él encabeza en la cartera educativa.

“Nos informó que precisamente uno de los ejes que fue trazado por el Jefe del Estado, Danilo Medina Sánchez, para la gestión que él encabeza era que lograra la carnetización y la universalización del Registro, de todo el que está en una escuela. Por eso, nos hemos propuesto una meta que ya la vamos a elaborar en el transcurso de varias semanas, que la vamos a llevar en blanco y negro, para lograr que esto se universalice tanto en el Registro de las escuelas como también para que se universalice la Identificación Estudiantil, con lo que será su Carnét”, puntualizó Rosario Márquez.

El funcionario indicó que dicho plataforma tiene muchos componentes que no es sólo el Carnét, sino la detección de posibles errores, en cualquier documento de los Padres y de los estudiantes, un grupo de funcionarios y técnicos procederán a darles seguimiento para resolver dichos inconvenientes.

“Cómo dijo el Ministro de Educación, alguien que esté inscrito pero le falta un Acta de Nacimiento o le falte una Cédula de Identidad, un personal de la JCE, les da seguimiento y lo deja documentado, así como si se descubre que hay alguien que tiene un error en un apellido, pues eso se le corrige. Así se resuelven muchas cosas que van en beneficio tanto de la población estudiantil, de los Padres, de la ciudadanía como del propio sistema educativo nacional”, afirmó el magistrado Rosario Márquez.

De su lado, el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, agradeció la gentiliza del Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, de recibirle en su despacho, para darles continuidad a los acuerdos vigentes entre ambas instituciones, que redundará en beneficio de los estudiantes del país.

“He venido hacerles una visita al Presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en el interés de avanzar con un acuerdo que tenemos por iniciativa de la Junta Central Electoral, para establecer un proceso de carnetización de todos nuestros estudiantes, a nivel nacional. Ustedes saben que uno de los factores que generan vulnerabilidad, en la aprobación es cuando uno tiene una Identificación. En este caso, de todos nuestros estudiantes estén debidamente identificados y que esto se haga a través del organismo que la Ley así como la Constitución de la República, establecen la facultad de la Ley de Registro Civil, en el país”, afirmó Navarro.

Agregó, que dicho convenido va a permitir que los estudiantes de las distintas escuelas públicas, desde los primeros cursos estén debidamente Identificados por la Junta Central Electoral y en Registro Civil, en el país.

“En caso de aquellos casos de estudiantes que estén inscritos en las escuelas y que no tengan identificación se podrá hacer todo lo necesario con la JCE, para que adquieran sus documentos”, finalizó diciendo el titular de la cartera educativa.

En el encuentro el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, estuvo acompañado de la Encargada de la Unidad de “Enlace Comunitario”, licenciada Marina Hilario, del Director de Comunicaciones, Félix Reyna, el Director de Cedulación, ingeniero Américo Rodríguez, el Sub-Director de la Dirección de Informática, Alfredo Soler, entre otros funcionarios de la JCE.

 

Imprimir

Vistas (10315)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567