Rosario pide a los candidatos respetar voluntad de electores

En inauguración Pedernales

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, February 29, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0

El presidente de la Junta Central electoral (JCE) solicitó a los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos que se comprometan a respetar la voluntad de los electores en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar programadas para el 20 de mayo de este año.

El Magistrado Roberto Rosario Márquez dijo que la JCE tiene un compromiso con el país de organizar unas elecciones libres y limpias, garantizando que se respetaran los votos de los electores en el próximo torneo electoral, pero que también el país necesita que los candidatos presidenciales asuman la responsabilidad de respetar la decisión de la ciudadanía, quien tiene la última palabra en las democracias.

Rosario Márquez dijo que los partidos políticos tienen que entender que a unas elecciones se va a ganar o a perder, y que los verdaderos demócratas tienen que respetar la voluntad de los votantes.

“Ningún candidato ni partido puede pretender que solo va a unas elecciones a ganar, porque entonces eso no serían unas elecciones, no sería un demócrata, porque a unos comicios se concurre para ser valorado por el elector, quien libremente expresa su voluntad, las elecciones significan elegir no imponer, y esa voluntad del ciudadano debe ser respectada”, afirmó Rosario.

El funcionario se expresó en esos términos en el discurso central al inaugurar una moderna edificación de la Junta Municipal Electoral valorada en más de 40 millones de pesos, en medios de autoridades civiles y militares de la provincia, la región y Santo Domingo. Estuvo acompañado de los miembros titulares, Magistrados Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz Féliz, así como de funcionarios de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (748)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567