Quique Antún afirma proceso de renovación de cédula ha sido exitoso

Quique Antún afirma proceso de renovación de cédula ha sido exitoso

El dirigente reformista sostiene que con la renovación el país tendrá el Padrón Electoral más confiable de la historia

Publicado por: Anonym/Thursday, January 14, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Cedulación, Nueva cédula, Elecciones, Elecciones 2016, Padrón Electoral, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.5
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, aseguró que el proceso de renovación de cédula que impulsa la Junta Central Electoral concluirá de manera exitosa y que la cantidad de personas que aún queda sin renovarla es muy mínima en todo el territorio nacional.

“La información que tenemos es que a este momento, si queda algún dominicano sin cédula tiene suficiente tiempo para terminar, y que este padrón electoral es muy confiable, quizás el más confiable en la historia de la República Dominicana”, puntualizó el dirigente político.

Antún Batlle visitó en su despacho al Presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, quién le invitó a su despacho para explicar los avances en la conformación del Padrón o Lista de Electores, que cierra este sábado 16 de enero a las doce de la medianoche.

Indicó que el PRSC hace sus propias indagatorias sobre como marcha el proceso de renovación de la cédula y mantiene contacto en todo el país con su membrecía comprobando que por lo menos más del 99% ha cambiado su cédula “y nuestras autoridades partidarias nos han manifestado que es muy poca gente la que queda sin el documento para acudir a votar”.

Dijo estar sorprendido de las declaraciones de algunas personas en el sentido de que más de 800 mil personas quedan si renovar.

“No sé de dónde sacan eso”, puntualizó.

En tanto el presidente de la JCE tras agradecer la visita del dirigente reformista anunció que con él se inicia un proceso de invitaciones al liderazgo político nacional para explicar los resultados del proceso de renovación del documento de identidad y electoral.

“Esos contactos los hemos iniciado con el señor, Antún a quien llamamos y de manera muy rápida atendió a nuestra solicitud de que nos visitara con la idea de ir informándole cuál es el estado de la situación del proceso electoral y, muy particularmente el trabajo que estamos haciendo en relación a la conformación de la lista definitiva de electores”, aseguró Rosario Márquez.

Afirmó que antes los partidos gastaban una gran cantidad de dinero sólo para trasladar a su gente a sacar su cédula y tener delegados en cada Oficialía, lo que no ha sido necesario en este proceso.

Lo anterior obedece-puntualizó- ahora no solo la gente ha venido a sacar su cédula y la Junta también fue a los hogares de ancianos a documentarlos.

Explicó que se hizo una labor profunda de fortaleza institucional y de cultura cívica del pueblo dominicano, por voluntad propia. Es el padrón más confiable porque gira alrededor de las huellas, de la cédula, datos faciales a prueba de cualquier intento.
Dijo que la renovación de la cédula ha sido la mejor herramienta para depurar la lista de electores y aseguró que con esta herramienta República Dominicana celebrará las elecciones más limpias y transparente de su historia electoral.
Imprimir

Vistas (6052)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567