Presidente JCE pide a población acudir también en horas de la tarde a centros cedulación, recordando se labora hasta las 6 pm

Presidente JCE pide a población acudir también en horas de la tarde a centros cedulación, recordando se labora hasta las 6 pm

Revela gran afluencia de público se producen en la mañana pero disminuye considerablemente después del medio día.

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, May 28, 2014/Categorías: Presidencia JCE, Cedulación, Nueva cédula, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3

El Presidente de la Junta Central Electoral exhortó a la población para que también acudan en horas de la tarde a los centros de cedulación ubicados en todo el territorio nacional para la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que hacia la exhortación debido a que hasta el momento los ciudadanos y ciudadanas acuden masivamente en horarios de la mañana a los centros de cedulación, pero la afluencia disminuye considerablemente en horarios de 2:00 a 6:00 de la tarde, por lo que entiende que las personas que aún no tienen el nuevo documento, aprovechen los horarios de la tarde para recibirla de manera fácil y rápida.

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó que entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, los centros de cedulación están atendiendo hasta 22 mil personas diarias, pero que a partir de esa hora, los centros de expedición del nuevo documento de identidad quedan prácticamente vacíos, por lo que sugiere que los ciudadanos y ciudadanas aprovechen esos horarios vespertinos para que renoven sus documentos.

El doctor Rosario Márquez habló sobre el particular al abrir las operaciones de una unidad móvil de expedición de Cédula de Identidad en el Ministerio de Educación, donde su titular, el doctor Carlos Amarante Baret, recibió su nuevo documento de identidad.

Comentó que en horas de la mañana acude una cantidad importante de personas en busca del nuevo documento pero que en horas de la tarde se produce un descenso considerable de la afluencia de ciudadanos y ciudadanas a los distintos Centros de Cedulación “y queremos recordarles que estamos laborando de ocho de la mañana a seis de la tarde, en horario corrido para que más personas puedan sacar su nuevo documento de Identidad y Electoral, puntualizó el Magistrado.

Agradeció al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por la receptividad de permitir la instalación de esa unidad móvil a fin de cedular al personal administrativo y facilitar también que el personal docente, de las escuelas y liceos públicos, de manera planificada, puedan cedularse en esas instalaciones.

MINISTRO DE EDUCACIÓN AGRADECE A JCE PROYECTO DOTAR ACTAS DE NACIMIENTO A ESTUDIANTES EN SUS CENTROS DE ESTUDIOS

El Ministro de Educación calificó de importante y trascendente la decisión de la Junta Central Electoral de facilitar la entrega en escuelas y liceos públicos de las actas de nacimiento de los estudiantes, sin la necesidad de los padres tengan que acudir periódicamente a las Oficialías del Estado Civil en busca de estos documentos.

El doctor Carlos Amarante Baret dijo que mediante este proyecto, se instalarán computadoras en los centros de educación en todo el país desde donde se accederá a las informaciones de los estudiantes que reposan en el Registro Civil, lo cual es un hecho realmente trascendente.

Asimismo informó que avanzan los trabajos que se ejecutan con el propósito de que la Junta Central Electoral dote a más de dos millones de estudiantes de su carnet de identidad, el cual contendrá un número único que posteriormente será el de la cédula de identidad de los mismos cuando alcancen la mayoría de edad.

Carlos Amarante Baret dijo que estos avances que beneficiarán notablemente a los estudiantes se lograrán gracias al apoyo que recibe su ministerio de parte del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.

De otro lado, agradeció también el inicio de la cedulación del personal que labora en esa cartera, lo cual también beneficiará no solo al personal administrativo sino también docente, lo cual se hará de manera planificada para que profesores de las diferentes regiones del país acudan a la sede central a renovar su documento de identidad.

“Es un aspecto importante, histórico y cívico para toda la sociedad dominicana, el acudir masivamente a todos los Centros de Cedulación que tiene instalados la Junta Central Electoral, en toda la geografía nacional, a cambiar su Cédula de Identidad y Electoral, por un documento moderno, seguro y confiable”, sostuvo el Ministro Carlos Amarante Baret.

Imprimir

Vistas (2376)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567