JCE dará apoyo técnico y logístico al PLD para la celebración de su convención interna

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, May 11, 2011/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que coherente con su posición contenida en el acta número 4 de fecha 12 de febrero 2011, el pleno de la institución dará igual trato al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la celebración de sus elecciones primarias para escoger el candidato presidencial que le representará en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo de 2012.

“La Junta Central Electoral le ha reiterado al Partido de la Liberación Dominicana que mantendrá de manera coherente la política que inicialmente adoptó. Al Partido de la Liberación Dominicana se le va a dar toda la cooperación material y técnica que pudo dársele a cualquier otro partido, nunca más ni nunca menos que la que se le pudo otorgar a otro partido”, aseguró Rosario Márquez.

El magistrado presidente de la JCE dijo que igual trato recibirá cualquier organización política que solicite apoyo del organismo comicial. Rosario Márquez dijo que por escrito el pleno de la JCE le había informado a la Comisión Organizadora de la Convención del PLD el alcance del respaldo que le daría para la celebración de su evento interno.

“El pleno de la Junta Central Electoral le informó al Partido de la Liberación Dominicana que en este caso tampoco la Junta va a supervisar ese evento por el alcance definido en la resolución 4-2011 del 12 de febrero, después toda la ayuda técnica va a ser facilitada”, reiteró el magistrado Rosario Márquez, quien recibió en su despacho a los miembros de la comisión del PLD, en compañía de los magistrados Rosario Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares Ortega y César Francisco Féliz Féliz.

En tanto que el doctor César Pina Toribio, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PLD, quien visitó la JCE acompañado de los miembros de dicha comisión Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Guaroa Guzmán, Danilo Díaz y Bienvenido Casado, agradeció el respaldo de la JCE al tiempo de asegurar que el respaldo que recibirán del tribunal electoral contribuirá a un mejor desarrollo de su proceso interno.

Entre los equipos y materiales que dará la JCE al PLD para su convención están: escáneres, valijas, locales públicos habilitados para las elecciones, precintos de seguridad, marcadores, sobre-plásticos para actas, urnas, láminas adhesivas, bolígrafos, tinta indelebles, entre otros.

Imprimir

Vistas (975)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345