Dirigentes politicos expondran sobre primarias partidarias en seminario internacional de la Junta Central Electoral

Dirigentes politicos expondran sobre primarias partidarias en seminario internacional de la Junta Central Electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, January 23, 2014/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Cesar Pina Toribio y el reformista social cristiano Federico Antún Batlle, analizarán este viernes las elecciones primarias en los partidos políticos de la República Dominicana, dentro del seminario internacional que sobre el tema auspicia la Junta Central Electoral, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo e Idea Internacional.

Estos dirigentes políticos participaran conjuntamente con el politólogo Flavio Darío Espinal en la mesa de trabajo número 4 del referido evento que tratará el tema "Las Primarias en la República Dominicana: Experiencias y Perspectivas" pautado para las tres de la tarde en el hotel Crowne Plaza, de la Avenida George Washington de esta capital.

Este seminario internacional sobre las primarias electorales en América Latina y República Dominicana reanudará los trabajos este viernes a las 9:30 AM con un panel sobre "El Modelo de primarias abiertas o cerradas, simultáneas o no simultáneas y no obligatorias". En este panel participaron los magistrados Joaquín Vives, de Colombia, Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del Instituto Federal Electoral, IFE, de México y Jorge Alcocer, también de México. Tendrá como comentaristas la ex candidata presidencial de Perú, Lourdes Flores y el magistrado Raul Avila, de México, en tanto que la magistrada Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la JCE, será la moderadora.

En horas de la tarde, el panel donde expondrán Miguel Vargas, Cesar Pina Toribio, Antún Batlle y Flavio Darío Espinal será moderado por el doctor Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina y el Caribe.

El acto de clausura, fijado para las 5:30 de la tarde de este viernes, contará con la intervención del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, en el Salón Caribe del referido centro hotelero.

Imprimir

Vistas (2733)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345