Junta del Distrito Nacional entrega certificados a Alcalde Electo, Regidores y Suplentes de la capital ganadores de las elecciones de mayo  2016

Junta del Distrito Nacional entrega certificados a Alcalde Electo, Regidores y Suplentes de la capital ganadores de las elecciones de mayo 2016

Publicado por: Anonym/Tuesday, July 12, 2016/Categorías: Elecciones 2016, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.6
La Junta Central Electoral del Distrito Nacional hizo entrega de sus certificados a los candidatos municipales electos el pasado 15 de mayo, durante un acto en la noche de este lunes en su sede en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, ocasión en que este documento se entregó a 74 personas.

El Presidente de la Junta del Distrito, doctor Santiago Sosa Castillo, resaltó durante un discurso para la ocasión que el sistema electoral dominicano ha experimentado notables mejorías y citó como ejemplo la regulación y tutela del derecho a elegir y ser elegido, lo que dijo ya tiene un rango constitucional y jurisdicción contenciosa.

Citó además la actualización y control computarizado del Registro Civil y el Padrón Electoral, incluyendo el documento de nacimiento, en interés de incluir a toda la población dominicana en el curso de los próximos años.

Hizo alusión de la infraestructura física, logística, tecnológica y administrativa, lo que reduce a su mínima expresión posibles acciones fraudulentas en el ejercicio del voto y su escrutinio que tanto ha combatido la sociedad dominicana en sus años de democracia.

Precisó que los retos del sistema electoral dominicano se seguirá consolidando en lo inherente a aprobar una ley que regule los partidos políticos, en esforzarse para que esta norma contribuya con su gobernabilidad tomando en cuenta la diversidad de opiniones, y contribuir a la continuidad de la cualificación de los recursos humanos de la JCE.

Durante el concurrido acto, Sosa Castillo destacó el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral que preside el doctor Roberto Rosario Márquez, dando soporte y asistencia técnica a las Juntas Electorales para que estas pudieran cumplir con sus responsabilidades.

En el acto, el Alcalde electo por el Distrito Nacional, David Collado, recibió su pergamino de reconocimiento y agradeció a todos cuantos contribuyeron para que el haya sido electo en tan importante posición.
Imprimir

Vistas (5653)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567