Resultados Sesión del Pleno del 9 de septiembre 2016

Resultados Sesión del Pleno del 9 de septiembre 2016

Medida adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de cancelar el visado del Presidente de la Junta Central Electoral

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Friday, September 9, 2016/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2
En su sesión ordinaria celebrada en esta fecha, Presidido por el doctor Roberto Rosario Márquez y la asistencia de sus miembros titulares, el Pleno de la Junta Central Electoral conoció los siguientes puntos:

En el Informe del Presidente, se presentó el tema de la medida adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de cancelar el visado para viajar a este país del Presidente de la Junta Central Electoral. Una vez agotado el referido punto se acordó convocar a una sesión extraordinaria del Pleno de la institución para conocer como punto único de agenda la citada decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, sus implicaciones y la postura que debe adoptar la Junta Central Electoral sobre el particular. Este tema será discutido en la citada sesión extraordinaria a solicitud de los cuatro miembros que completan el Pleno de esta institución. Este tema será discutido en la citada sesión extraordinaria a solicitud de los cuatro miembros que completan el Pleno de esta institución.

Esta sesión será el próximo lunes 12 de septiembre en curso, a las 11:00 A.M., la cual será presidida por el Miembro Suplente del Presidente, doctor Juan Moreno Gautreaux, ya que por el tema a tratar, el doctor Rosario Márquez solicitó que le permitieran no estar presente en la referida sesión, la cual ya fue convocada formalmente.

Asimismo, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que dada la situación creada por la referida medida del Departamento de Estado, ha procedido a suspender una conferencia que sobre los procesos electorales que tenía programa para pronunciar en Rusia el sábado 16 de los corrientes, a propósito de las Elecciones a celebrarse en ese país el domingo 17 de este mes. Rosario Márquez había sido invitado por el órgano electoral ruso y una universidad de Moscú, en su condición de Presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, AWEB.

Por otro lado, el Pleno conoció además las actas de la Comisión de Oficialías en las que se dieron soluciones a situaciones que afectaban a más de 200 ciudadanos en sus actas de registros, así como las actas de la Comisión de Cancelados y Rehabilitados, donde se resolvieron problemas de revalidaciones o cancelaciones de Cédulas de Identidad que afectaban a miles de personas.

En relación a una comunicación del Magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembro titular de la institución, respecto a la solicitud de cooperación que hizo la Consejo Nacional Electoral de Haití para la celebración de sus elecciones, se acordó hacer constar que la Junta Central Electoral ha ofrecido hasta la fecha toda la información requerida y ha cumplido con los compromisos contraídos para hacer cumplir esa cooperación, y que a tal efecto dispone la posposición de la discusión de este tema a la espera de que el referido consejo supla algunas informaciones que ellos prometieron enviar sobre el particular y que son necesarias para poder llevar a cabo dicha cooperación.
Imprimir

Vistas (11238)/Comentarios (-)

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345