JCE sostiene reunión con representantes CONEP

JCE sostiene reunión con representantes CONEP

El CONEP reiteró la necesidad de aprobar los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral durante la presente legislatura.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, March 5, 2018/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.7
Santo Domingo, D.N.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en compañía de los Magistrados Roberto Saladín Selin y Rosario Graciano de los Santos, recibieron en la sede de la institución a una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con la cual trataron la situación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral que reposan en el Congreso Nacional.

La comisión del CONEP estuvo integrada por su presidente, el señor Pedro Brache, así como por los señores Campos de Moya, Primer Vicepresidente del CONEP, y César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo de CONEP, quienes reiteraron su apoyo a la JCE ante la reciente reintroducción de los proyectos indicados ante el Congreso Nacional.

El CONEP reiteró la necesidad de aprobar los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral durante la presente legislatura.
El Presidente del CONEP compartió algunos de los resultados del Foro Legislativo Empresarial realizado por esa entidad y en el que fueron identificados los proyectos de ley que, al entender del sector empresarial, deben tener prioridad en la recién iniciada legislatura. En ese grupo de proyectos priorizados, resaltaron el caso de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral, respecto a los cuales insistieron en la importancia de su aprobación.

Igualmente, los dirigentes empresariales analizaron y discutieron con los miembros de la JCE los retos que implica la realización de procesos electorales separados en febrero y mayo de 2020, particularmente por el efecto de la implementación del voto preferencial a nivel municipal. En tal sentido, hicieron énfasis en su preocupación de que dichos procesos se realicen sin la aprobación oportuna de los proyectos de ley señalados, al resaltar el alto costo institucional que implicaría no contar con un marco legal adecuado en la presente legislatura.

De su parte, Castaños Guzmán agradeció la visita de los representantes empresariales, a la vez que planteó la importancia del involucramiento activo de las empresas y sus colaboradores en el proceso electoral del 2020, como un medio de aporte directo a la democracia nacional. El Presidente de la JCE invitó al CONEP a motivar la participación de los empresarios en el proceso de conformación de los colegios electorales a nivel nacional.

Finalmente, ambas entidades reafirmaron su compromiso y apoyo a la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral , así como a desarrollar esfuerzos conjuntos para ese propósito.
Imprimir

Vistas (4337)/Comentarios (-)

Etiquetas: CONEP
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567