JCE recibe propuestas para conformación de Juntas Electorales en SDO y SDE

JCE recibe propuestas para conformación de Juntas Electorales en SDO y SDE

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, September 30, 2018/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Durante este fin de semana diferentes representantes de partidos y organizaciones políticas, la sociedad civil y entidades religiosas en general entregaron sus propuestas para optar a cargos en las Juntas Electorales de SDO y SDE.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, sostuvieron este fin de semana dos encuentros en los que recibieron propuestas de representantes de los partidos y organizaciones políticas, la sociedad civil y grupos religiosos, para la conformación de las Juntas Electorales de Santo Domingo Este (SDE) y Santo Domingo Oeste (SDO), respectivamente.

Ambos encuentros estuvieron encabezados por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, quien durante sus alocuciones exhortó a los presentes a defender sus derechos y respaldar los trabajos democráticos que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE), a través del Cronograma de Conformación de Juntas Electorales. Igualmente, y enfatizó que todo ciudadano puede sentirse con el derecho a participar.

“Me siento comprometida y estoy optimista por el nivel de diálogo de esta reunión, que además ha sido muy participativa. Espero que este ejercicio satisfaga a los partidos políticos y a la sociedad civil”, señaló la Magistrada Carmen Imbert Brugal.

En Santo Domingo Este, fueron ponderadas alrededor de 20 propuestas por parte de los diferentes Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sociedad civil y entidades religiosas.

Por su parte , en el caso de Santo Domingo Oeste (SDO), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), presentaron una plancha de consenso para dirigir la Junta Electoral de cara a los comicios del 2020, y recibió también el respaldo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Partido Revolucionario Independiente (PRI). A ese consenso se opusieron el Partido Humanista Dominicano (PHD) y algunas organizaciones religiosas y de la sociedad civil, quienes favorecieron que la Junta Electoral sea integrada por profesionales independientes propuestos por organismos que no fueran los partidos y entidades políticas.

En adición a la Magistrada Imbert Brugal, también participaron en los encuentros la Magistrada Rosario Graciano de los Santos y el Magistrado Juan Bautista Cuevas. Integran además esta comisión de la JCE el Director de Elecciones, Mario Núñez; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales. Estuvieron asistidos por la Secretaria de la Comisión Emily Féliz Matos, contando con la asistencia de las inspectoras Katia María Sánchez y Paloma Soriano, en el Municipio Santo Domingo Este, y de Soraya Sosa y Pilar Merán, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

El cronograma de estructuración y conformación de Juntas Electorales se extenderá a los 158 municipios de todo el país, en un programa previamente aprobado por el Pleno de la JCE y que inició el pasado 20 de septiembre en Distrito Nacional.
Imprimir

Vistas (3168)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567