JCE realiza demostración de modelo de Voto Automatizado a FOPPPREDOM

JCE realiza demostración de modelo de Voto Automatizado a FOPPPREDOM

Publicado por: Laura M. Castellanos/Saturday, February 23, 2019/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Primarias Simultáneas 2019, Informática, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Durante el encuentro, los funcionarios de Elecciones e Informática de la JCE destacaron que a diferencia del voto electrónico, el modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución permite la impresión de un comprobante de votación, el cual es depositado en una urna electoral y garantiza un proceso auditable.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este viernes una demostración del funcionamiento del modelo de Voto Automatizado a los partidos adscritos al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), a los fines de evidenciar la tecnología del modelo de votación que será utilizado en las elecciones primarias de octubre de 2019.

La explicación y demostración de dicha tecnología estuvo a cargo de los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente, quienes destacaron las tres etapas que comprende el proceso de votación, los detalles técnicos que garantizan el secreto del voto y el tiempo con el que dicho modelo realiza la transmisión de resultados.

Este encuentro fue solicitado mediante comunicación suscrita por José Francisco Peña Guaba, Secretario General del Consejo Directivo del FOPPPREDOM, en la cual indicó que el mismo atiende en razón de aclarar “diversas declaraciones de prensa emitidas por voceros que se dicen ser autorizados por Transparencia Internacional”. También aclara que defienden la aplicación del modelo de Voto Automatizado “por considerarlo un método positivo, moderno y confiable para el escrutinio electoral”.
Imprimir

Vistas (4936)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345