Pleno JCE realiza demostración de Voto Automatizado en Casa Nacional del PRSD

Pleno JCE realiza demostración de Voto Automatizado en Casa Nacional del PRSD

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, March 15, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presentaciones, Presidencia JCE, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Primarias Simultáneas 2019, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este viernes una demostración del funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución a la dirigencia política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que estuvo encabezada por el doctor Luis Miguel De Camps García, presidente de dicha organización.

El Magistrado Castaños Guzmán explicó durante el encuentro que “la República Dominicana tiene un territorio político que se ha complicado, porque poco a poco nosotros hemos ido fragmentando ese territorio y se ha convertido en 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 293 espacios de acción política y de elección de personas”, razón por la cual afirmó que la JCE desarrolló este modelo de Voto Automatizado como “una solución, no como un capricho, ni como un lujo”.

Castaños Guzmán también destacó que la socialización de este sistema de votación automatizada fue lo que lo llevó a que los cinco partidos que van a Primarias Simultáneas firmaran un protocolo para el uso de este modelo en dicho proceso. Igualmente afirmó que “si todo este trabajo, el auxilio, la buena voluntad y la destreza técnica nos llevan a que tenga un desempeño viable para todo el mundo y para la comunidad política, de seguro esto será una magnífica solución en el año 2020 y el país pasaría a otro estadio en su desarrollo político”.

De su parte, el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps García, dio a conocer el interés que tenía ese partido por conocer “los aspectos técnicos, legales, así como potenciales y riesgos de dicho modelo de votación”, a los fines de que la dirección del PRSD se reúna y pueda fijar una posición al respecto. Aclaró igualmente que esa organización política tiene “la intención dar un espaldarazo y que gracias a la experiencia que la JCE muy amablemente ha permitido y ha facilitado, se ofrecerán, posteriormente, las declaraciones públicas con la posición oficial”.

Durante la demostración del Voto Automatizado, el Presidente de la JCE y su personal técnico adoptaron las diversas recomendaciones realizadas por gran parte de la dirigencia política asistente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aclararon los aspectos técnicos que garantizan el resguardo del secreto del voto en el proceso de votación y la ventaja de ser un sistema físicamente auditable.

En adición al Presidente de la JCE, participaron de la demostración los Miembros Titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía Oviedo. Estuvieron asistiendo igualmente los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática, respectivamente.
Imprimir

Vistas (3187)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567