Gobierno acata Sentencia Tribunal Constitucional

Gobierno acata Sentencia Tribunal Constitucional

Reitera compromiso con respeto a la Constitución, las leyes y la independencia de los poderes públicos y órganos constitucionales.

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, October 23, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.0

El Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, encabezó una reunión del Consejo Nacional de Migración, al término de la cual se emitió un documento donde se destaca que el Gobierno Dominicano reitera su compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes de la República y la independencia de los poderes públicos y órganos constitucionales.

Agrega que en consecuencia, el Gobierno acata la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional y actúa en todo momento sobre este caso respetando la institucionalidad.

El documento agrega que “Paralelamente, el Estado es sensible ante la situación de aquellas personas, que se consideran dominicanas, y que sienten afectados sus derechos como consecuencia de esta sentencia. Como ha expresado el Presidente Danilo Medina por el fallo “aquí hay un problema humano que tenemos que resolver”.

Ante estas circunstancias, el Estado en su conjunto está trabajando para encontrar una respuesta coherente y humanitaria. Y para lograr ese objetivo, tras un proceso de consultas llevado a cabo por el Gobierno con los órganos competentes, se convocó al Consejo Nacional de Migración para atender los aspectos de la decisión que corresponde a este organismo.

En su sesión de hoy, el Consejo Nacional de Migración acordó las siguientes medidas:

-La Junta Central Electoral, en un plazo de 30 días, rendirá un informe en el cual se exprese el impacto de la sentencia en relación a los extranjeros inscritos en el sistema registral, tanto en su condición de regulares como de irregulares.

-El Consejo Nacional de Migración elaborará en un plazo de no más de 60 días el Plan de Regularización de Extranjeros.

-Se procederá en lo inmediato a la conformación del Instituto Nacional de Migración y a la designación de su Director Ejecutivo.

El Gobierno Dominicano reitera su compromiso con la implementación de una política migratoria clara y transparente, ajustada al mandato de la Constitución y las leyes dominicanas, respetando los derechos humanos y los acuerdos internacionales.

Este documento fue leído por el Director General de Comunicaciones de la Presidencia, doctor Roberto Rodríguez de Marchena, en el transcurso de una rueda de prensa , donde estuvo acompañado del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y los Ministros de la Presidencia, Licenciado Gustavo Montalvo, de Interior y Policía, doctor José Ramón Fadul, el Consultor Jurídico de la Presidencia, doctor César Pina Toribio y el Director de Migración, doctor José Ricardo Taveras.

Imprimir

Vistas (1478)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345