Informe de la Policía Nacional determina que incendio fue ocasionado por corto circuito; documentaciones de expedientes no fueron afectadas

Informe de la Policía Nacional determina que incendio fue ocasionado por corto circuito; documentaciones de expedientes no fueron afectadas

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, July 25, 2019/Categorías: Dirección de Comunicaciones, Avisos

Valore este artículo:
4.0
La JCE reiteró igualmente que el incendio ocurrido no afectó las áreas de archivos ni las documentaciones de los expedientes de investigaciones, a cargo del Departamento de Inspectoría.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que, de acuerdo con el informe presentado por parte de la Unidad de Investigaciones y Siniestros de la Policía Nacional, el incendio suscitado el pasado domingo en una nave que ocupa el Departamento de Inspectoría, cerca de la sede central de la institución, fue causado por un corto circuito

En tal sentido, los peritos encargados determinaron que el siniestro fue ocasionado por “un sobrecalentamiento interno en los conductores eléctricos (alambres) de una de las unidades de los acondicionadores de aires, lo que, a su vez, produjo un corto circuito”. Dicha conclusión coincide con el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Igualmente, el informe ratificó que no se registró ningún lesionado durante el incendio ocurrido y que el mismo fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste.

En adición, luego de las evaluaciones realizadas en el lugar de los hechos, la JCE confirmó que los archivos que se encuentran en el área de documentación del Departamento de Inspectoría no fueron afectados, por lo que la documentación de los ciudadanos se encuentra a salvo.

Dicho informe fue suscrito por el Licenciado Fulvio E. Grullón Penso, Coronel de la Policía Nacional, y remitido por el Mayor General, Ingeniero Ney Aldrin D/JS. Bautista Almonte, Director de la Policía Nacional. Los peritos encargados fueron el Primer Teniente Félix J. Ramírez Santiago y el Sargento Durán Dipré, ambos de la Unidad de Explosivos e Incendios de la Policía Nacional.

 

 

Imprimir

Vistas (1461)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567