Comisión de Género JCE congratula a Cristina Lizardo

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, August 20, 2014/Categorías: Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

La Coordinadora de la Comisión Asesora del Pleno, sobre Políticas de Igualdad de Género, Dra. Rosario Graciano de los Santos, congratuló a Cristina Lizardo, Senadora por la Provincia de Santo Domingo, por haber sido escogida como Presidenta del Senado de la República, este pasado 16 de agosto de 2014.

La senadora Lizardo se convierte no sólo en la primera mujer en presidir el Senado de la República en 170 años de vida republicana, sino también en la primera mujer en presidir un poder del Estado.

La escogencia de la senadora Cristina Lizardo marca un hito en la democracia, la política y la sociedad dominicana, cuyos espacios públicos han sido tradicionalmente ocupados por los hombres, relegándose a la mujer al espacio privado, familiar y del hogar. Cristina Lizardo viene a romper estos paradigmas demostrando, al asumir este reto, que la mujer dominicana tiene mucho más que contribuir a la sociedad desde los espacios públicos y posiciones de gran impacto e influencia como la presidencia de esta alta instancia, considerado el Primer Poder del Estado.

La Coordinadora de la Comisión de Género y Miembro Titular de la Junta Central Electoral dijo esperar contar con el acostumbrado apoyo de la Senadora Lizardo en su nueva calidad de Presidenta del Senado para continuar con la promoción y fortalecimiento de las herramientas que permitan una mayor participación de la mujer dominicana en la esfera política y en la democracia, en el entendido de que sólo podremos hablar de una verdadera democracia cuando la visión y opinión de la mujer tenga igual impacto y alcance que la de las hombres para la toma de decisiones y diseño de políticas para todos y todas.

La Senadora Lizardo es una congresista consumada con vasta experiencia y gran valía moral y le auguramos una excelente y ejemplar gestión durante el período legislativo que inicia en beneficio de los derechos de los dominicanos y las dominicanas.

Imprimir

Vistas (2647)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567