Pleno JCE se reúne con precandidato Leonel Fernández en Funglode

Pleno JCE se reúne con precandidato Leonel Fernández en Funglode

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, September 12, 2019/Categorías: Primarias Simultáneas 2019, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
El Magistrado Castaños Guzmán destacó que, como es costumbre de su gestión, en la reunión trataron el protocolo que adoptará el órgano de comicios para primarias, a los fines de que cada precandidato designe un enlace con la institución.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán, visitó este jueves las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a fin de sostener una reunión con el doctor Leonel Fernández, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, así como varios integrantes de su equipo de trabajo.

El Magistrado Castaños Guzmán destacó la visita como importante y necesaria, y explicó que la institución ofreció las informaciones que corresponden sobre los resultados del Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, con la instalación de 5,444 mesas de votación en 3,890 recintos electorales del país.

Explicó igualmente que, "fue una conversación interesante y lógicamente con todas las preguntas que corresponden a este sistema del voto automatizado". Afirmó que este tipo de reuniones las sostendrá la institución con todo aquel precandidato a la presidencia que lo requiera.

De su parte, Rubén Maldonado explicó que con este encuentro "lo que se busca es una comunicación permanente y contacto directo con las autoridades de la JCE". Anunció, a su vez, que fue designado por el partido como representante político ante la JCE de la precandidatura presidencial de Leonel Fernandez; y Fernando Fernández, como representante técnico ante la JCE.

En adición al doctor Leonel Fernández, participaron de la reunión Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Fernando Fernández, Rubén Maldonado, Nathanael Concepción y Vanneder Espaillat.

El Magistrado Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos.

 

 

Imprimir

Vistas (2569)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345