Senador Euclides Sánchez destaca logro más importante de Roberto Rosario Márquez al frente Junta Central Electoral es terminar con incertidumbre y desasosiegos en procesos electorales

Senador Euclides Sánchez destaca logro más importante de Roberto Rosario Márquez al frente Junta Central Electoral es terminar con incertidumbre y desasosiegos en procesos electorales

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, September 17, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3

El Senador por la Provincia de La Vega, Ingeniero Euclides Sánchez, consideró que la mayor conquista de la Junta Central Electoral que preside el doctor Roberto Rosario Márquez ha sido el terminar con la incertidumbre e intranquilidad que vivía la República Dominicana al término de sus procesos electorales.

El ingeniero Euclides Sánchez destacó que desde hace varios años y principalmente con la Presidencia del magistrado Rosario Márquez, las elecciones nacionales, presidenciales, congresionales y municipales se han convertido en procesos normales y pacíficos, en los cuales la población dominicana participa sin mayores inconvenientes.

Al pronunciar las palabras en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Junta Central Electoral en el municipio de La Vega, el Senador Euclides Sánchez dijo que las actuales autoridades de esa institución vienen desarrollando una extraordinario trabajo de adecentamiento de las oficinas del Registro Civil, los Centros de Cedulación y todas sus instalaciones en sentido general, pero que el trabajo más importante es el relativo a devolver la paz, tranquilidad y confiabilidad a la familia dominicana en los procesos electorales.

Destacó que para nadie es un secreto que anteriormente los procesos electorales de República Dominicana se vivían en medio de la incertidumbre y el desasosiego, lo cual ha desaparecido en las últimas elecciones organizadas por la Junta Central Electoral que preside el doctor Roberto Rosario Márquez.

Agradeció el que la Junta Central Electoral haya construido un moderno edificio en La Vega, lo que permitirá que los servicios mejoren a favor de esa comunidad.

Las palabras de apertura de la inauguración fueron pronunciadas por el Alcalde Alexis Francisco Pérez, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó los esfuerzos que realizada la Junta Central Electoral por ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía.

De su parte, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que la institución está trabajando para facilitar la entrega de actas de nacimiento a los estudiantes de todo país, vía digital, a través de sus respectivos centros educativos a fin de sus padres no tengan que incurrir en gastos de recursos y tiempos en busca del importante documento.

Dijo que para tales sostuvo una reunión recientemente con los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Carlos Amarante Baret, con quienes está coordinando todo lo relativo al referido proceso de expediciones de actas estudiantiles vía internet.

De otra parte, el doctor Roberto Rosario Márquez dio seguridades de que la Junta Central Electoral continuará dando fiel cumplimiento lo establecido por la Constitución de la República en lo referente a la entrega de actas de nacimiento. Dijo que no piensa variar su posición al respecto no obstante las críticas que algunos que piensa que la identidad dominicana es para entregársela a cualquier persona, sin que esta reúna las condiciones exigidas para tales fines.

Felicitó a la Suprema Corte de Justicia, de la que formaba parte el doctor Hugo Álvarez Valencia, presente en el acto, que dictó una resolución establecimiento con precisión quienes son dominicanos o no, para la emisión de documentos de identidad.

En el acto también acto la doctora Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de la Junta Central Electoral y quien es nativa del municipio de La Vega, quien manifestó su satisfacción de ver que la institución de la cual forma parte ha levantado una moderna edificación en su ciudad, lo que se traducirá en mejoras para los diferentes servicios que ofrece a la ciudadanía.

La actividad contó además con la presencia de los magistrados Eddy de Jesús Olivares Ortega, José Ángel Aquino Rodríguez y César Francisco Féliz Féliz, miembros titulares de la Junta Central Electoral, así como del Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos y las principales autoridades civiles y militares de la Provincia de La Vega, y de invitados especiales como el administrador General del Banco Agrícola, Ángel Estévez, el licenciado Bolívar Marte, director general del Catastro Nacional, y el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez, entre otras personalidades.

Imprimir

Vistas (1919)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345