Pleno JCE sostiene reunión con representantes de Misión de Observación Electoral de OEA para Elecciones Municipales

Pleno JCE sostiene reunión con representantes de Misión de Observación Electoral de OEA para Elecciones Municipales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, February 12, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, OEA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este miércoles a los integrantes de la Misión de Observación Electoral para las elecciones municipales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual se encuentra encabezada por Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile.

El Magistrado Castaños Guzmán expresó que con este encuentro sostenido se inician formalmente los trabajos de observación electoral de las Elecciones Municipales por parte la Organización de los Estados Americanos (OEA), tal cual fue convenido el 25 de noviembre de 2019. Agradeció igualmente la presencia y la disposición de cada uno de los integrantes de dicha Misión y auguró, a su vez, el éxito de los trabajos que serán realizados por una “nutrida delegación”.

De su parte, Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile, agradeció principalmente el compromiso de ser el Jefe de la Misión. Explicó que esta Misión se encuentra integrada por más de 30 personas de 12 nacionalidades y que “nuestra misión es como lo dice la palabra y como lo señala claramente el acuerdo entre la OEA y los distintos países en los cuales hay observación; escuchar y sostener reuniones con autoridades de la JCE, Tribunal Superior Electoral, partidos políticos y sociedad civil”.

Respecto del uso de la tecnología del Voto Automatizado en las elecciones municipales dijo que “esta práctica se está extendiendo a todo el mundo y que el pronóstico es tener confianza en ese sistema que ha sido auditado y verificado”. Agregó que posteriormente será entregado un informe y que “todas las advertencias serán comunicadas a la Secretaría de la OEA”. Finalmente, el Jefe de la Misión enfatizó que todos los integrantes están en la mejor disposición de observar todo el proceso electoral.

En adición al Jefe de Misión de OEA y expresidente de Chile, Eduardo Frei, participaron Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, Representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, Subjefe de Misión; Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, Asesor del Jefe de Misión; y Mireya López, Oficial de Prensa.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

 

 

Imprimir

Vistas (1576)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567