JCE inicia proceso de apoyo a Elecciones Presidenciales de Honduras

JCE inicia proceso de apoyo a Elecciones Presidenciales de Honduras

Roberto Rosario Márquez encabezará Misión Observación Electoral Honduras

Publicado por: Carmen Gómez/Saturday, August 24, 2013/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Presidencia JCE, Observación Electoral, Logros y avances, Elecciones, Informática, UNIORE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Presidente de la Junta Central Electoral formalizó un acuerdo para colaborar con la organización y desarrollo de las Elecciones Generales Presidenciales de Honduras, a celebrarse en noviembre de este año, y establecer un rápido sistema de resultados electorales.

Para tales fines, el doctor Roberto Rosario Márquez viajó a Tegucigalpa, donde se realizó la ceremonia de firma del acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral de ese país, del que también forman parte los órganos electorales de Paraguay y Guatemala así como la Fundación para Sistemas Electorales de Estados Unidos, IFES.

El doctor Rosario Márquez expreso que el acuerdo firmado con el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, busca contribuir con el proceso electoral de noviembre próximo, y permitirá que la JCE aporte sus experiencias positivas en materia de escaneo y transmisión de resultados electorales.

El Presidente de la Junta Central Electoral explicó además que la colaboración y apoyo al proceso electoral de Honduras se realizará en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral del Paraguay, de la República de Guatemala y el IFES de Estados Unidos, tendente a lograr el fortalecimiento del órgano electoral hondureño.

“Los órganos electorales firmantes tenemos sumo interés en contribuir al éxito de la democracia hondureña, facilitando tecnología para tener resultados electorales rápidos, seguros y que reflejen la voluntad real de los electores”, destaco el doctor Roberto Rosario Márquez al termino del referido acto.

El doctor Rosario Márquez firmó el acuerdo con el Presidente del Tribunal Supremo Electora de Honduras, doctor David Matamoros. El presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Paraguay, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, también estuvo presente en el acto.

MISION DE OBSERVACION ELECTORAL DE UNIORE

Por otra parte, el doctor Rosario Márquez, en su condición de Presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE, informo que esa entidad regional llevara a cabo varias misiones de observación electoral en Honduras, como una forma también de contribuir al éxito del referido proceso electoral.

Explico que la misión de observación de Uniore aprovechará además su presencia en ese país centroamericano para intercambiar con los líderes de los diferentes partidos políticos y de otros sectores de la vida nacional que intervienen en el proceso comicial de noviembre próximo.

El acto de firma del Acuerdo de cooperación con el órgano electoral hondureño conto con la presencia además del Embajador de la República Dominicana en Honduras, el Ing. José Osvaldo Leger, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Enrique Ortez, y José Saúl Escobar, así como Luis Sobalvarro, director del proyecto de cooperación técnica con Honduras, del IFES (Fundacion Internacional para los Sistemas Electorales). Además del Licenciado Joel Lantigua, director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (5608)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567