Pleno JCE se reúne con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales sobre organización elecciones extraordinarias municipales

Pleno JCE se reúne con presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales sobre organización elecciones extraordinarias municipales

Publicado por: Laura Castellanos/Tuesday, March 10, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2

Image
  Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión de trabajo con los presidentes y secretarios de 158 Juntas Electorales, a los fines de repasar los aspectos organizativos de las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales que tendrán lugar este domingo 15 de marzo.

El Magistrado Castaños Guzmán hizo un llamado a todos los presidentes y secretarios de Juntas Electorales a ejercer con dignidad cada una de sus funciones y a proceder como es porque “debe ser un trabajo que se le puede enseñar a cualquiera y no se puede temer a eso”, a la vez que reiteró el llamado a entender la custodia natural que realizan los delegados de los partidos políticos el día de las elecciones. Manifestó que cada “voto emitido es un voto que debe ser salvado” y encomendó a dichos funcionarios encarecidamente a cuidar las actas físicas y a que se las pongan en custodia, porque ahí en esas actas reposará la voluntad firme de todo el pueblo dominicano.

Durante la reunión, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, detalló que estos días han sido de mucho esfuerzo para todos, empezando por la confirmación y reforzamiento del personal actuante a nivel nacional; la confirmación de los recintos electorales; y todos los aspectos logísticos que se están llevando a cabo para la distribución de las 16,032 valijas de seguridad con materiales electorales que se usarán en las elecciones de este domingo 15 de marzo. En adición, dijo que para este sábado 14 de marzo se estará llevando a cabo la instalación en los recintos electorales de los escáneres que serán usados para la transmisión de resultados. Dijo que todo recinto del país tendrá instalado por lo menos un escáner, con el cual se escaneará la relación de votación y de la cual tendrá copia cada delegado político.

Asimismo, explicó el alcance de cada una de las resoluciones emitidas por el Pleno de la JCE en aras de fortalecer la transparencia del referido proceso electoral, entre ellas, la Resolución No.19-2020 que autoriza la presencia de un Observador de Escrutinio en los Colegios Electorales que serán abiertos; la Resolución No. 20-2020 que autoriza la grabación de la fase de escrutinio; la Resolución No.26-2020 sobre Procedimiento del Cómputo Electoral en las Juntas Electorales; y la Resolución No.28-2020 de Designación de Veedores.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Imprimir

Vistas (2674)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567