JCE informa votación en colegios electorales se mantiene a ritmo fluido

JCE informa votación en colegios electorales se mantiene a ritmo fluido

Policía Militar Electoral presenta actualización de incidentes

Publicado por: Laura Castellanos/Sunday, March 15, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3

Santo Domingo.- La Junta Centra Electoral (JCE) informó en una segunda rueda de prensa que el proceso de votación marcha a buen ritmo en los 16,032 colegios electorales del país y que solo se ha presentado una situación con el estampado de la huella en el padrón, la cual corresponde a una disposición de la JCE en consenso con los partidos políticos, y de la cual aclaró que, en el caso de aquellos colegios en donde ese estampado no se produjo, no invalida el voto del ciudadano.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos continúan acudiendo a los centros de votación y que los miembros de los colegios electorales permanecerán hasta la hora del cierre de las votaciones. Recordó también que las actividades proselitistas no están permitidas en el día de hoy y que las mismas fueron permitidas hasta el pasado jueves.

De su parte, el General Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, dio a conocer que en el Distrito Municipal de Angelina en Cotuí, en el sector Fantino, se registró una discusión entre simpatizantes del aspirante a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gerardo Izquierdo, y el actual síndico y candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la cual resultó herido de bala el señor Rafael Izquierdo Peña, quien es el padre del aspirante a sindico por el PLD. Aclaró que la discusión se originó aproximadamente a unos 200 metros del recinto electoral por motivos políticos y que el herido está siendo atendido en un centro médico de la localidad.

Igualmente, Aguirre dio a conocer que la Policía Militar Electoral en el transcurso del día ha ocupado 19 armas de fuego en diferentes localidades del país de personas ubicadas alrededor de los recintos de votación o tratando de ingresar a los recintos con las mismas. Resaltó que dicho acontecimiento “es el motivo por el cual tiene necesariamente que haber un control, porque no se puede permitir que estas personas ingresen a los recintos con dichas armas y atenten contra la vida de los ciudadanos”. Respecto del caso reportado en Azua dijo que aún se encuentra en investigaciones. Indicó también que fue detenida una persona en Boca Chica por presunta evidencia de compra de votos, con una lista de nombres y dinero en efectivo en gran cantidad.

Finalmente, Johnny Rivera, Subdirector de Informática, reiteró que hay 4,168 escáneres que van a estar transmitiendo desde los recintos electorales y aproximadamente unos 281 que son los que han presentado que no pueden transmitir hasta ahora desde los recintos, pero que los mismos no representan ningún inconveniente.

Imprimir

Vistas (2891)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567