Pleno JCE declara cierre de votaciones de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

Pleno JCE declara cierre de votaciones de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

Castaños Guzmán: “la democracia ha sido salvada y aquí no hay ningún interregno”

Publicado por: Laura Castellanos/Sunday, March 15, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2
Pidió paz y serenidad a las personas que están escrutando, además de tomar en cuenta que hay un observador de escrutinio que está por resolución de la JCE y que estos escrutinios pueden ser debidamente grabados.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó que los 16,032 colegios electorales que se instalaron y que funcionaron exitosamente en todo el territorio nacional, cerraron sus votaciones a las 5 de la tarde.

El Magistrado Castaños Guzmán hizo de conocimiento que esta jornada desde el punto de vista organizativo fue exitosa: “La JCE ha cumplido con su cometido y el evento ha sido repuesto. La democracia dominicana ha sido salvada y aquí no hay ningún interregno”, dijo el Presidente de la JCE, a la vez que enfatizó que el pueblo dominicano ha elegido a sus autoridades municipales, después del cierre de las votaciones a las 5 de la tarde y, “si quedase alguien en la fila, ya los presidentes habrían procedido de la manera que indica la resolución de la Junta”.

Indicó que los reportes recibidos reflejaron “que todo ha transcurrido de manera normal y que no tenemos ningún incidente que haya ocurrido de manera ser considerado como para que los resultados fueran afectados. También queremos decir y recordar que el núcleo legal de los resultados electorales son las relaciones de votación que se levantan en cada uno de los colegios, los cuales son firmados por los miembros de estos y por los delgados de los partidos políticos que así lo hayan decidido”.

Recordó que para esta elección se tiene un sistema de escaneo que no es más “que una fotografía que se le toma al original de esa acta”. Pidió paz y serenidad a las personas que están escrutando, además de tomar en cuenta que hay un observador de escrutinio que está por resolución de la JCE y que estos escrutinios pueden ser debidamente grabados. Dijo también que el proceso cuenta con veedurías dispuestas por el Pleno de la JCE.

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
Imprimir

Vistas (5037)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567