JCE sostiene encuentro con el Congresista Adriano Espaillat y el Cónsul Dominicano Carlos Castillo en Nueva York, previa reunión con OCLEE y partidos

JCE sostiene encuentro con el Congresista Adriano Espaillat y el Cónsul Dominicano Carlos Castillo en Nueva York, previa reunión con OCLEE y partidos

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, June 8, 2020/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Voto en el Exterior, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes un encuentro en Nueva York con el Congresista Adriano Espaillat y Carlos Castillo, Cónsul Dominicano en Nueva York, previo al inicio de la reunión con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, sobre las elecciones que tendrán lugar el 5 de julio de 2020.

Al conversar con los medios de comunicación, el Magistrado Castaños Guzmán felicitó los esfuerzos que han hecho el Congresista Adriano Espaillat y Carlos Castillo, Cónsul Dominicano en Nueva York, por justamente coadyuvar para que estas elecciones del 5 de julio sean un éxito. Igualmente, agradeció al Grupo Financiero Popular por facilitar su avión para que se pudiera ir a Nueva York “a animar y a impulsar” las elecciones del 5 de julio.

Explicó que se está trabajando para que este proceso se consolide de una manera total y “estamos también trabajando en lo que sería el Verifícate para que cada persona sepa donde le toca votar, por lo que a partir de mañana en nuestra página web estará disponible la posibilidad de que cualquier ciudadano dominicano pueda perfectamente verificar el colegio donde le toca votar”.

Castaños Guzmán destacó que el padrón electoral en Nueva York en relación con el año 2016 se duplicó, y precisó que “hay algo muy importante y es que los recintos que tenemos acá en Nueva York son prácticamente los mismos que tuvimos en el año 2016 y nosotros auguramos que estas elecciones van a ser un éxito y, sobre todo, de que tendrán el apoyo de la comunidad”. Dijo también que la JCE está comprometida con las elecciones del 5 de julio y que ha formulado un protocolo sanitario que va en etapas distintas porque incluye desinfección de los recintos, distanciamiento social, desinfección de las manos y uso permanente de mascarilla, así como también la desinfección permanente de los materiales que se utilicen.

Castaños Guzmán dijo que la JCE necesita “es la disciplina de todos los votantes y de nuestros funcionarios electorales que bajo ningún concepto se nos quede la rigurosidad de este protocolo por cumplir y nosotros entendemos que no habría contagio, pero no deja de ser un acto heroico este el nosotros dar la cara; democracia también es sacrificio y las elecciones no se pueden dejar de hacer porque es la manera que tiene el pueblo de expresar su voluntad y esa voluntad libérrima nadie la puede detener".

Finalmente, precisó que la JCE está empezando con una campaña agresiva, sobre todo en el exterior, para que los electores se animen y acudan a sus colegios electorales el próximo 5 de julio de 2020. “Vamos a saturar las redes de mucha información, de mucha motivación y, sobre todo, va a salir un comercial motivando el sentimiento dominicano”.

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; Orly Pereyra, Subdirector de Informática; y Laura Castellanos, Directora de Comunicaciones.

Imprimir

Vistas (2334)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567