Tras reunión con la encargada de negocios de la embajada de RD en EEUU, concluye misión de JCE que investiga uso de fondos en pasadas elecciones

Tras reunión con la encargada de negocios de la embajada de RD en EEUU, concluye misión de JCE que investiga uso de fondos en pasadas elecciones

Los miembros de la comisión regresan este lunes a la República Dominicana

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, December 14, 2020/Categorías: Pleno JCE, Voto en el Exterior

Valore este artículo:
5.0
Washington.- Con una reunión celebrada con la encargada de Negocios de la Embajada Dominicana en Washington, concluyó su trabajo en Estados Unidos, la comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga el manejo de los recursos del programa del voto dominicano en el exterior, durante las pasadas elecciones.

En el encuentro participaron los comisionados del Pleno, encabezados por su presidente, Román Jáquez Liranzo e integrada por los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa y la encargada de Negocio de la representación diplomática en la Capital de Estados Unidos, Griselda Cruz Rosario.

Previo la misión de la JCE se reunió con funcionarios de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior y la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior en Washington.

Luego de esa visita el presidente de la JCE agradeció a todos el personal diplomático y consular de República Dominicana en Estados Unidos, a los actores políticos vinculados al pasado proceso electoral y a los funcionarios de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior y las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior en varios estados.

“Tenemos suficientes elementos para rendir nuestro informe al pleno que se reunirá el próximo miércoles para conocer de los hallazgos de la investigación y continuar con su agenda habitual”, informó el presidente de la JCE.

El cronograma de trabajo de la misión incluyó reuniones con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), de las ciudades de Nueva York, New Jersey y Pensilvania y el domingo en Washington. También visitaron las oficinas del consulado dominicano en Nueva York y fueron recibidos por el cónsul Eligio Jáquez.

Además del manejo de los recursos, los funcionarios de la JCE colectaron informaciones y escucharon opiniones sobre algunos casos del pasado proceso, vinculados al manejo de valijas y votos nulos en varias Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Los miembros de la comisión regresan este lunes a la República Dominicana.

Imprimir

Vistas (3845)/Comentarios (-)

Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567