Pleno de la Junta Central Electoral rechaza solicitud Mag. Olivares Ortega para sustituir Director de Cómputos

Consultará a partidos políticos sobre Proyectos de Resoluciones

Publicado por: Ana Gil/Friday, October 28, 2011/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Presidencia JCE, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.0

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió consultar a los partidos políticos con relación a dos proyectos de Resoluciones, uno de los cuales ordena la suspensión o cierre provisional de la inscripción y cedulación en el sistema de Identidad y Electoral para el próximo día 20 de diciembre, y otro que establece el horario de votación en la comunidad dominicana en el exterior el domingo 20 de mayo del año 2012.
La sesión del Pleno de la Junta Central Electoral también conoció la misiva de fecha 20 de octubre del 2011, suscrita por el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, en la que solicitó convocar a ese organismo para que procediera a designar a un nuevo Administrador General de Informática y a la sustitución del Ingeniero Franklin Frías como Director del Centro de Cómputos.

La solicitud del magistrado Olivares Ortega fue sometida a votación, obteniendo un voto a favor y cuatro en contra.
Una nota suministrada por la Dirección de Comunicaciones establece que la reunión de trabajo, encabezada por su presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, inició a las 5 de la tarde y concluyó a las 8:06 de la noche, tras agotar todos los puntos de agenda.

El Proyecto de Resolución sobre horario de votaciones en el exterior propone que en las ciudades de países europeos, las votaciones se realicen desde las 8:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, horas locales. Para Estados Unidos y Canadá, el horario de votación en mayo próximo será desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, hora local en de cada ciudad.

En el caso de las ciudades de América Latina y El Caribe, en las cuales el uso horario es el mismo que en República Dominicana, se establece el mismo horario de votación que el autorizado por la ley para el territorio dominicano.

El otro proyecto de Resolución que se enviará a los partidos políticos para consulta establece fijar para el día martes 20 de diciembre del año 2011, hasta las doce de la noche, la fecha límite en que todo ciudadano dominicano, mayor de 18 años o a cumplirlos antes del 20 de mayo del 2012, residente en el país, podrá formalizar su solicitud de inscripción a los fines de ser provisto de su Cédula de Identidad y Electoral con fines electorales. Igualmente se incluye cerrar el próximo 20 de diciembre las solicitudes de cambio de residencia o cambios de datos en la Cédula de Identidad y Electoral.

La Junta Central Electoral aprobó además iniciar los trámites correspondientes para la contratación de la tinta indeleble a utilizarse en las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar del domingo 20 de mayo del próximo año.

Se trata de 59,200 envases tipo roll-on con líquido indeleble que serán adquiridos como resultado de un convenio existente entre la Junta Central Electoral y el Instituto Politécnico Nacional de la Escuela de Ciencias Biológicas de México.

El Pleno aprobó también varias acciones de personal, entre éstos cinco traslados y cambios de designaciones, la designación de tres empleados, la renuncia de un empleado y se dejó sin efecto el nombramiento de 11 empleados en oficialías del Estado Civil de diferentes comunidades, entre éstos auxiliares, archivistas, conserjes y cajeros, entre otros.

Se aprobaron también las actas números 11, 15 y 17 de la Comisión de Oficialías, de fecha 10 de agosto, 5 y 13 de octubre del presente año respectivamente, así como los informes presentados por la Comisión que trabaja en las Revalidaciones y cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral.

Imprimir

Vistas (1950)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567