JCE informa está lista para realizar prueba piloto del Plan ETLA en seis oficialías y dos centros de servicios del país; equipos fueron instalados exitosamente

JCE informa está lista para realizar prueba piloto del Plan ETLA en seis oficialías y dos centros de servicios del país; equipos fueron instalados exitosamente

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, March 31, 2021/Categorías: Pleno JCE, Registro Civil, Proyecto ETLA, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que realizó exitosamente la instalación de los equipos en las seis oficialías y los dos centros de servicios habilitados, para la implementación gradual del Plan Piloto del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA), que iniciará este próximo lunes 5 de abril.

En ese sentido, fueron habilitados los Centros de Servicios del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís. También, las oficialías de la 1era y 10ma circunscripción del Distrito Nacional; las oficialías de la 1era y 2da circunscripción de San Francisco de Macorís; la Oficialía de la 7ma circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

Image
Tanto el personal técnico como el de la oficialía han estado cumpliendo el proceso de capacitación del proyecto.
Raquel Sánchez, subencargada del Centro de Servicios y Legalización de San Francisco de Macorís, manifestó que todos los equipos instalados han pasado por el proceso de chequeo y configuración de manera exitosa. Igualmente, expresó que los servidores de dicho centro se encuentran entusiasmados por iniciar con este proyecto que representará un ahorro significativo en tiempo, recurso y logística al ciudadano que solicite esa acta.

De su parte, Paula Corona, asistente administrativa de la 3era Circunscripción de Santiago de los Caballeros, expresó que tanto el personal técnico como el personal de la oficialía han estado cumpliendo un proceso de capacitación sobre este proyecto para que se ejecute de manera positiva y continuar brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

Igualmente, la JCE hizo de conocimiento público que, a partir de este lunes 5 de abril, estarán circulando dos tipos de actas: una que será emitida en las oficialías y centros de servicios referidos, la cual incluirá nuevos elementos de seguridad y no requerirá legalización; y otra con el formato tradicional que requerirá su respectiva legalización, ya que continuarán siendo emitidas por las oficialías que no están incluidas en el plan piloto.

 
Respecto de lo anterior, la JCE reitera que ambos formatos de actas son válidos, hasta tanto no sea informado a la ciudadanía sobre la integración de las demás oficialías y centros de servicios a dicho plan.


Imprimir

Vistas (2017)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567