La Junta Central Electoral capacita a sus servidores en trato digno e inclusión por discapacidad

La Junta Central Electoral capacita a sus servidores en trato digno e inclusión por discapacidad

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, April 16, 2021/Categorías: La JCE, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad, realizó este viernes un taller de capacitación a servidores de la institución, con el objetivo de fortalecer su conocimiento acerca del trato digno y los procesos de inclusión.

La actividad estuvo encabezada por el director de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil (EFEC), Felipe Carvajal de los Santos, quien calificó como vital el trato digno a las personas con algún tipo de discapacidad, generando prácticas culturales que permitan brindar un servicio sin perjuicio.

Destacó que, desde la Comisión de Políticas de Igualdad, se trabaja para instalar este tema como un eje transversal en las políticas de la Junta Central Electoral.

“Eso se va construyendo y en esa construcción nosotros queremos incorporar, nosotros queremos instalar en ustedes ese reto, que se ha planteado el Pleno para poder, como Institución proyectar que nosotros estamos comprometidos con la inclusión”, enfatizó Carvajal de los Santos.

Mientras que, el director de Recursos Humanos de la JCE, Ariel Liranzo, consideró necesario desmontar los prejuicios, que muchas veces hasta de manera inconscientes, hacen tratar de manera diferente a las personas con algún tipo de discapacidad.

La Comisión de Políticas de Igualdad de Género, coordinada por la miembro titular del Pleno, Patricia Lorenzo, ha desarrollado durante varias semanas talleres de capacitación a personal de diferentes áreas como Registro Civil, Cedulación,

Registro Electoral, Recursos Humanos, Corrección de Datos y Transportación, tanto de la sede central y otras dependencias de la Junta Central Electoral en Santo Domingo y Santiago.
Imprimir

Vistas (2072)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567