Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 para los servidores de la JCE

Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 para los servidores de la JCE

Esta acción marca el inicio de la inmunización del personal de la institución frente a la pandemia

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, May 5, 2021/Categorías: La JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.8
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles la jornada de vacunación contra la COVID-19 para todos sus servidores, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La inmunización se realizó en el Salón Multiusos del edificio central de la JCE y fue supervisada por el magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del organismo electoral, quien exhortó a todos sus colaboradores a vacunarse en dicha jornada.

“Consciente de que el servicio que día a día brindan a la ciudadanía les expone a los efectos del COVID-19, nos alegra informar que, a partir de la fecha, y en colaboración con el Gabinete de Salud, coordinado por la Vicepresidencia de la República, todos los junteros y junteras, a nivel nacional y sin importar la edad, podrán acceder a las vacunas contra la COVID-19”, agregó Jáquez.

Glenda Torres, colaboradora de la JCE recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Glenda Torres, colaboradora de la JCE recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Expresó también que espera que los trabajadores aprovechen esta provisión que, sin lugar a dudas, “ayudará a seguir laborando con más tranquilidad”.

Luis Espinal, director del Área 7 de Salud Pública, explicó que la jornada se llevará a cabo desde el día de hoy hasta cubrir a todo el personal de la JCE, sin excepción.

Yokairys Liriano, supervisora del proceso de vacunación del Área 7 de Salud Pública, detalló que, luego de aplicada la primera dosis, el paciente debe esperar un máximo de 28 días para colocarse la segunda.


Explicó también que después de esta aplicación se pueden presentar síntomas como: dolor en la zona de aplicación, dolor de cabeza o muscular, escalofríos, fiebre y fatiga, y que los mismos pueden durar de 3 a 5 días. Estas reacciones fueron especificadas a cada paciente en su tarjeta de vacunación. 
Image


En este primer día de jornada de vacunación, el personal de la JCE asistió con entusiasmo y de manera organizada a recibir su primera dosis.

La jornada de vacunación se realizará de la siguiente manera:

Con operativos de vacunación en la sede de la JCE, la Junta Electoral del Distrito Nacional y la Junta Electoral de Santiago. En estos casos, la Dirección de Recursos Humanos indicará el orden y las fechas de las distintas áreas.

En las demás dependencias, cada supervisor de personal gestionará el proceso en coordinación con las autoridades del Gabinete de Salud de cada localidad.

 

 


Imprimir

Vistas (1663)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567