Pleno de la JCE realizará encuentros regionales por Juntas Electorales para conocer situación actual

Pleno de la JCE realizará encuentros regionales por Juntas Electorales para conocer situación actual

Partidos políticos serán convocados en agosto para designación o ratificación de titulares y suplentes de cada Junta Electoral y de las oficinas en el exterior

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, May 19, 2021/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este viernes 21 de mayo a agotar una serie de encuentros regionales con miembros titulares y secretarios de las 158 Juntas Electorales, a los fines de hacer un diagnóstico de la situación actual de cada dependencia y dar paso al proceso de restructuración con el consenso de los partidos políticos en el mes de agosto.

En estas reuniones, el Pleno de la JCE busca hacer un levantamiento de las condiciones de las infraestructuras y de las necesidades materiales de cada dependencia, así como conocer de las situaciones con ocasión de la celebración de las pasadas elecciones, para integrar la información recabada en la planificación institucional y tomar las medidas y acciones pertinentes respecto de cada caso.

En total, serán 8 encuentros regionales a nivel nacional que realizará el Pleno de la JCE para cubrir las 158 juntas electorales. El primero tendrá lugar este viernes 21 de mayo en La Romana con la participación de 60 titulares y secretarios de 15 juntas electorales.

Seguidamente, el Pleno de la JCE se reunirá en Santiago de Los Caballeros con 124 titulares y secretarios de 31 juntas electorales; en San Juan de la Maguana con 80 titulares y secretarios de 20 juntas electorales; en San Francisco de Macorís con 84 titulares y secretarios de 21 juntas electorales; y en Mao con 68 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

También, en Barahona con 96 titulares y secretarios de 24 juntas electorales; en Santo Domingo Este con 52 titulares y secretarios de 13 juntas electorales; y finalizará en el Distrito Nacional con 70 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

Igualmente, la JCE dio a conocer que estos encuentros se llevarán a cabo en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs).

Una vez el Pleno de la JCE haya conocido el panorama actual, procederá a convocar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para la restructuración de las 158 Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs) en el mes de agosto.

Finalmente, la JCE indicó que su Pleno definirá los perfiles de los candidatos a presidentes, secretarios, vocales y suplentes para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs).

LISTADO DE JUNTAS ELECTORALES POR ENCUENTRO:

No. Encuentros/fecha Juntas Electorales
1 La Romana - viernes 21 de mayo. La Romana, Guaymate, Villa Hermosa, San Pedro de Macorís, San José de Los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle, El Seibo, Miches, Higüey y San Rafael del Yuma. Total: 15 juntas electorales.
2 Santiago de los Caballeros - viernes 28 de mayo. Santiago, Tamboril, Jánico, San José de Las Matas, Villa González, Licey al Medio, Villa Bisonó, Puñal, Sabana Iglesia, Baitoa, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, Sosúa, Los Hidalgos, Guananico, Villa Isabela, Villa Montellano, Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, San Víctor, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Bonao, Maimón y Piedra Blanca. Total: 31 juntas electorales.
3 San Juan de la Maguana - viernes 11 de junio. San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, El Llano, Bánica, Juan Santiago, Azua, Padre de Las Casas, Peralta, Las Yayas de Viajama, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Tábara Arriba y Guayabal. Total: 20 juntas electorales.
4 San Francisco de Macorís - viernes 18 de junio. San Francisco de Macorís, Pimentel, Villa Riva, Castillo, Las Guáranas, Eugenio María de Hostos, Salcedo, Villa Tapia, Tenares, Cotuí, Cevicos, Fantino, Villa La Mata, Nagua, Cabrera, Río San Juan, El Factor, Samaná, Sánchez, Las Terrenas y Arenoso. Total: 21 juntas electorales.
5 Mao - viernes 25 de junio Mao, Esperanza, Laguna Salada, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Villa Los Almácigos, Montecristi, Guayubín, Villa Vásquez, Pepillo Salcedo, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, Partido y El Pino. Total: 17 juntas electorales.
6 Barahona - viernes 02 de julio Barahona, Cabral, Las Salinas, Enriquillo, Vicente Noble, Paraíso, Polo, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Pedernales, Oviedo, Tamayo, Neyba, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos, Jimaní, Duvergé, La Descubierta, Postrer Río, Cristóbal y Mella. Total: 24 juntas electorales.
7 Santo Domingo Este - viernes 09 de julio Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Santo Domingo Norte, Guayacanes, Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. Total: 13 juntas electorales.
8 Distrito Nacional - viernes 23 de julio Distrito Nacional, Estabanía, Las Charcas, San Cristóbal, Yaguate, Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Cambita Garabitos, San Gregorio de Nigua, Los Cacaos, Villa Altagracia, Baní, Nizao, Matanzas, San José de Ocoa, Rancho Arriba y Sabana Larga. Total: 17 juntas electorales.


 

Imprimir

Vistas (1594)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567