Culmina con éxito operativo de declaraciones tardías en Cienfuegos, Santiago

Culmina con éxito operativo de declaraciones tardías en Cienfuegos, Santiago

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, October 25, 2021/Categorías: Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
1.5
Santiago.- La Junta Central Electoral (JCE), apoyada en su Unidad Central de Declaraciones Tardías (UCDT), culminó con éxito el operativo realizado en el distrito municipal Santiago Oeste, Cienfuegos.

La jornada tuvo lugar en el Club San Lorenzo del referido distrito municipal desde el miércoles 20 hasta el viernes 22, bajo la dirección de Brígida Sabino, encargada de la UCDT y contó con la asistencia de más de 700 personas.

Durante los trabajos se atendió a 586 personas que iniciaron su proceso de declaraciones tardías; 53 fueron registrados en los libros de nacimiento, 43 expedientes fueron recibidos, 21 de estos casos se remitieron para investigación, 1 expediente fue rechazado y dos solicitudes se mandaron para corrección de datos.

Brígida Sabino, expresó que con esta actividad fueron superadas las expectativas las expectativas, pues el último operativo de esta categoría realizado en esa localidad tuvo un alcance de 300 personas.

“Creo que vamos a tener que venir cuanto antes a Cienfuegos porque hay muchas personas a las que no hemos podido dar respuesta, porque su expediente no ha sido instrumentado correctamente o porque le falta un documento o porque el padre está en otro lugar y no puede venir y la madre no quiere declararlo sola”, expresó Sabino.

Asistencia de otros funcionarios
En tanto, la Directora Nacional de Registro Civil, Rhina Díaz, resaltó la importancia que tiene para esta dependencia la eliminación del subregistro y destacó que la dirección está considerando colocar un operativo fijo por un tiempo determinado en Cienfuegos.

Además de Sabino y Díaz participaron otras autoridades y colaboradores correspondientes a las distintas oficialías del Estado Civil del municipio de Santiago, miembros de la Dirección Nacional de Inspectoría de la JCE y una representación de la UCDT que se trasladó desde Santo Domingo.

La jornada de tres días ofreció a los usuarios servicios de declaraciones tardías de nacimiento, captura de biométricos a través de cedulación y entrevistas e investigación de expedientes que son los servicios de inspectoría.

Además, se le brindó servicio a personas que necesitan corregir sus actas de nacimientos recibiendo su documentación e iniciar el proceso en las oficinas correspondientes.

Esta iniciativa que desarrollando la JCE desde hace varios años tiene como objetivo dotar de actas de nacimientos a todas las personas que por uno u otro motivo no hayan sido declarados en el Registro Civil.
Imprimir

Vistas (1399)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345