JCE realiza operativo médico e imparte charlas a colaboradores en cierre actividades sobre prevención cáncer de mama

JCE realiza operativo médico e imparte charlas a colaboradores en cierre actividades sobre prevención cáncer de mama

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, October 29, 2021/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) culminó las actividades conmemorativas del ‘Mes de la lucha contra el cáncer de Mama’ con la charla “Más allá de lazo Rosa”, impartida a sus colaboradores, y la realización de una jornada médica femenina en todas sus dependencias, en coordinación con ARS Humano, aseguradora de la institución.

A lo largo del mes de octubre la JCE realizó una campaña sobre el tema, tanto en sus redes sociales como a nivel interno, en la que se emitieron mensajes relacionados con la importancia de la prevención y la detección temprana.

En el inicio de las actividades de este viernes, la miembro titular del pleno de la JCE, Patricia Lorenzo, expresó que muchas familias han sufrido pérdidas de seres queridos a causa del cáncer de mama, por falta de sensibilización sobre el tema.

“Precisamente en eso se basa el mensaje que la institución quiere llevar, crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos de manera efectiva”, expresó.

La charla estuvo a cargo de la doctora Maria Elena García quien se refirió a los cambios y comportamientos que tiene el cuerpo de una mujer, y la importancia de la autoevaluación para detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía.

Como parte de las señales de alarma mencionó la detección de nódulos o bultos, cambios en la forma de las mamas, enrojecimiento de la piel, secreciones por el pezón, descamación del seno, dolores o molestia en el seno, pérdida de peso o hinchazón en los brazos, aumento de ganglios linfáticos cerca de las axilas.

“Debemos estar atentos a cada cambio de nuestro cuerpo, no solamente las mamas. Hay que tener como prioridad la autoevaluación”, expresó.

Durante la jornada de salud se realizaron sonografías, mamografías, consultas ginecológicas y tomas de muestra de papanicolaou, con una gran concurrencia de personal que fue motivado a tiempo, para que asistiera al operativo.

La JCE mantiene su compromiso de apoyar la difusión de mensajes sobre la prevención del cáncer de mama, en el esfuerzo de contribuir a evitar muertes por esta causa.
Imprimir

Vistas (652)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345